Arranca en Madrid “Momias de Egipto. Redescubriendo seis vidas”

Ya podemos disfrutar de la exposición “Momias de Egipto. Redescubriendo seis vidas” con 6 momias del British Museum

Este jueves 14 de julio abrió en CaixaForum “Momias de Egipto. Redescubriendo seis vidas”. Una exposición que presenta 6 momias que pertenecen a la época entre los años 900 y 150 a. C. en Egipto. 

Cada una de ellas cuenta una historia y gracias a técnicas tecnológicas y no invasivas podrás conocer lo que se esconde: su perfil personal, edad, creencias, enfermedades… Datos que ayudan no solo a conocer a la persona sino a descifrar cómo era la vida en el antiguo Egipcio.

Organizada en colaboración con el British Museum, seis momias regresan de su travesía por el reino de los muertos para contarnos cómo era su vida en el antiguo Egipto.

Descubre quiénes eran, qué actividades desarrollaban, qué enfermedades sufrieron, cómo se preservaron sus cuerpos o cuál era el papel de la mujer en la sociedad a través de técnicas no invasivas que nos permitirán analizar las momias datadas entre los años 900 y 150 a. C. sin necesidad de desenvolverlas.

Arranca en Madrid “Momias de Egipto. Redescubriendo seis vidas”

La momificación

La momificación derivó a ser una práctica común en el antiguo Egipto al creer que el cuerpo debía preservarse para llegar a la otra vida. Para ellos la muerte era solo el comienzo y esta representaba la separación entre el cuerpo y el alma.

Las primeras momias están datadas entre los años 4000 y 3000 a. C. y se piensa que dicha práctica pudo provenir al desenterrar accidentalmente algunos cadáveres, los cuales se habían secado debido al calor del desierto. Al mantener gran parte de su aspecto físico, trataron de imitar manualmente esta conservación. De tal modo, desecaban a los fallecidos extrayendo las vísceras del cuerpo para después deshidratarlos con natrón y embalsamarlos. 

Arranca en Madrid “Momias de Egipto. Redescubriendo seis vidas”

Información de interés

Cuándo: Del 14 de julio al 26 de octubre

Dónde: CaixaForum Madrid

Dirección: Paseo del Prado, 36. 28014

Web: https://caixaforum.org/es/madrid/p/momias-del-antiguo-egipto_a29681594

Precio: Público general: 6 €. Clientes de Caixabank y menores de 16 años: gratuito

More from Jose Carlos

Disfruta de la ruta de senderismo por el Valle de la Barranca

Disfruta en Navacerrada una ruta de senderismo por el Valle de la...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.