La cuesta de Moyano recibe a la Fiesta del Libro Infantil y Juvenil 2022

La Fiesta del Libro Infantil y Juvenil 2022 tendrá luar este sábado 2 de abril en la emblemática Cuesta de Moyano

La Cuesta de Moyano acoge el 2 de abril la Fiesta del Libro Infantil y Juvenil 2022. La caseta 22 contará con la presencia de los ilustradores Adolfo Serra, Elena Ferrándiz, Emilio Urberuaga y Javier Zabala, así como las autoras Itziar Miranda, Alba G. Callejas y Raquel Tirado Fernández.

Con ocasión de la celebración del Día del Libro Infantil y Juvenil, varios los ilustradores y autoras firmarán ejemplares de sus libros, que estarán a la venta en las casetas de la Cuesta de Moyano. Además, el programa de acompañamiento para la tercera edad Adopta Un Abuelo, invitará a un grupo de abuelos a leer a niños quiene, también leerán a los abuelos para promover las relaciones intergeneracionales alrededor de la lectura.

Participa en este acto Itziar Miranda, actriz y autora de Colección Miranda, que pretende dar visibilidad a grandes mujeres desconocidas para devolver a las niñas y los niños las heroínas de las que la historia les ha privado, como Hedy Lamarr, Marie Curie, Coco Chanel, Amelia Earthart, Jane Goodall, Frida Kahlo o Emily Brontë. Además de mantener un encuentro con los lectores más pequeños, las niñas y los niños que vengan disfrazados de un personaje de la colección Miranda, recibirán un detalle especial de parte de la autora.

La cuesta de Moyano recibe a la Fiesta del Libro Infantil y Juvenil 2022

Por su parte, el nuevo sello de literatura juvenil Akane presenta dos libros que son dos versiones de una misma guerra: Del lado de la Rebelión de Alba G. Callejas y Diana en el laberinto de Raquel Tirado Fernández. Las autoras realizarán una lectura pública de esta historia protagonizada por dos bandos en torno a una guerra por la magia.

La ilustración también tiene un papel principal es esta fiesta de la lectura, Nórdica Libros, editorial especializada en literatura nórdica, obras infantiles, cómic y productos literarios trae a los ilustradores Adolfo Serra, Elena Ferrándiz, Emilio Urberuaga y Javier Zabala que dibujarán en directo y firmarán ejemplares de sus libros.

La cuesta de Moyano recibe a la Fiesta del Libro Infantil y Juvenil 2022

El evento es una iniciativa que la Asociación Soy de la Cuesta organiza con el apoyo del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, para la dinamización de la Feria de libros y en anticipo a las celebraciones del centenario de su emplazamiento en la C/Claudio Moyano en 2025.

La actividad se desarrollará aplicando todas las medidas de seguridad sanitarias, como uso de mascarillas y geles, y control de distancias y aforos.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *