Metro de Madrid recibe su mejor valoración en 30 años

Los viajeros del Metro de Madrid le puntúan con un 8,18, la mejor valoración en 30 años, destacando su rapidez, tiempos de espera y descuentos

Los tiempos de espera en andén y los descensos en el precio del abono son dos de los aspectos que los usuarios del Metro de Madrid mejor valoran. Los viajeros de las 302 estaciones del suburbano han puntuado con un 8,18 sobre 10 el servicio de transporte, la mejor valoración en 30 años desde que se realiza la Encuesta de Percepción de Calidad del Servicio.

Compartimos este vídeo del Metro de Madrid como fuente inagotable de situaciones pintorescas desde nuestra nueva cuenta de Instagram:

Los usuarios del suburbano que participaron en el sondeo manifestaban que aconsejarían, con un 8,9 de nota media, el uso de Metro de Madrid por la rapidez del viaje en tren. Además, otros de los aspectos que mejoran respecto a años anteriores son los tiempos de espera en el andén, la limpieza y el descenso en el precio del abono transporte. El Índice Neto de Satisfacción también ha aumentado, casi el 75% de los encuestados le concede una puntuación de entre 8 y 10.

El Ramal y la L8 las líneas mejor valoradas

La valoración de todas las líneas de Metro ha mejorado respecto a años anteriores. El Ramal continúa siendo la mejor valorada con unos 8,63 puntos, por detrás se sitúa la línea 8 con una nota de 8,54. A pesar de los buenos resultados, Rodrigo ha considerado que deben «seguir trabajando por mejorar el servicio ofreciendo a los madrileños y a cuantos nos visitan un transporte público en Metro de la máxima calidad».

Los viajeros que más utilizan el servicio de Metro, más de 20 trayectos semanales, lo califican con un 8,29 de nota media. Sin embargo, quienes mejor puntuación le dan son los turistas extranjeros que visitan la Comunidad de Madrid, otorgando un 8,94 sobre 10. 

La Encuesta de Percepción de la Calidad, que se realiza Metro cada año desde 1991, tiene la finalidad de conocer cuál es la opinión de los usuarios del suburbano respecto al servicio prestado por la compañía, tanto de manera global como por líneas. La única excepción fue el año 2020, cuando no se pudo efectuar el estudio debido a la situación sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.

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