La Caja Lista, el teatro inmersivo como nunca lo has vivido

Hace unos días disfrutamos de una de las obras del mejor teatro inmersivo en Madrid, donde se entremezcla el teatro, la interacción y el debate entre actores y público. Se trata de la Caja Lista, y os damos todos los detalles de esta original y entretenida manera de hacer teatro.

En la Caja Lista no solo los actores te harán meterte de lleno en la escena, sino que puedes acompañarles participando con ellos en la obra. Nosotros escogimos Protocolo de eliminación. A parte de lo novedoso de esta obra, te invita a reflexionar muchas cuestiones como el poder y la condición humana.

Y es que todas las obras de teatro de La Caja Lista buscan, precisamente, darle una vuelta de tuerca al teatro convencional y sumergir al espectador de lleno en la historia, convirtiéndolo en parte activa de cada uno de sus montajes. Con esta idea de una nueva forma de hacer teatro se unieron Javier Posadas (director de escena), Víctor Linuesa (director artístico) y Domingo Prada (abogado) para abrir en 2018 este espacio que, explican, “surgió como un intento de ofrecer algo nuevo en la capital”.

“Creemos que las nuevas tendencias apuntan al ‘hacer’ más que al ‘ver’”, explica Linuesa. Pone como ejemplo el éxito que están alcanzando la realidad virtual, los escape rooms o los real games, donde las decisiones del usuario son imprescindibles. “De igual manera apostamos por el teatro interactivo. Te otorga una experiencia que está por descubrir”, añade.

Hasta el momento son cuatro los espectáculos de producción propia que han estrenado, todos escritos y dirigidos por Javier Posadas y representados por un total de 14 actores que forman la compañía.

Igual alguno de vosotros los conoce por Cluedo 1910, es la producción estrella de la casa, con el que se estrenaron como compañía y sala. Y es que los fanáticos de este juego vamos  a tener la suerte de poder recrear una escena igual en el teatro. Donde deberemos de  usar la deducción para acceder a nueva información que nos ayude a resolver el misterio. ¡Y digo “nos ayude” porque ya hemos reservado para este finde!

Además, desde este año todas las generaciones van a poder disfrutar de este tipo de teatro, hasta los espectadores más jóvenes tienen su hueco en Cluedo Junior, el último espectáculo familiar. “Y tampoco hace falta ser especialmente activo. La interacción no es obligatoria y se puede disfrutar con un perfil más pasivo” nos comentaba Víctor.

Pierde tu miedo escénico y atrévete a ir a estas novedosas obras de teatro. Nadie sale indiferente.

 

Venta de entradas

Las entradas, que deben adquirirse por adelantado, se pueden conseguir a partir de 15€ a través de los canales de venta EntradiumAtrápalo o El Corte Inglés.

 

Horarios

CLUEDO 1910. Jueves 19.30 y sábados 19.30 y 22.00

CLUEDO JUNIOR. Sábado y domingo, 12.00.

PROTOCOLO DE ELIMINACIÓN. Viernes, 20.00.

EL SÓTANO DEL PSIQUIÁTRICO. Domingo, 19.00.

 

Y, a partir del 12 de octubre estrenan el nuevo espectáculo: CLUEDO 1942. ASESINATO EN EL BERLÍN EXPRESS. Jueves 20.00 y sábados 20.00 y 22.30. Más información en http://lacajalistateatro.com/ o en su Facebook https://www.facebook.com/LaCajaListaTeatro/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *