El 28 Festival de Cine de Madrid trae 200 obras gratuitas

Del 10 al 20 de octubre, diversas salas de la ciudad abren sus puertas para acoger el ’28 Festival de Cine de Madrid FCM-PNR’, una cite ineludible para los amantes del séptimo arte, que se ha convertido ya en un referente nacional. Disfruta gratis del mejor cine emergente español, europeo y latinoamericano.

Bajo el lema ‘Madrid como plató de Cine’, el Festival de Cine de Madrid rendirá homenaje a las innumerables películas rodadas en las calles, parques y edificios más representativos de la ciudad, tal y como sugiere el propio eslogan: ‘¡Luces, cámara… Madrid!’

Desde hace años, Madrid ha sido plató improvisado de muchas películas, desde las clásicas producciones en las que participaron Ava Gardner, Charlton Heston o Sofía Loren, a las producciones españolas de los años 90, o las series que se ruedan actualmente.

Organizado por la asociación nacional sin ánimo de lucro ‘Plataforma Nuevos Realizadores (PNR)‘, este festival es el certamen cinematográfico independiente más antiguo de la capital y se ha consolidado como un escaparate fundamental para producciones emergentes.

Algunas de las salas que acogerán las diferentes secciones del festival son Cineteca de Matadero Madrid, Sala Berlanga de Fundación SGAE, Cine Doré de Filmoteca Española, o el Centro Cultural Conde Duque entre otras.

Se podrán ver más de 200 obras para todos los públicos de manera gratuita, excepto las proyecciones del Cine Doré, entre las secciones de Largometraje y cortometraje internacional, el ‘cine molón’ para los pequeños de la casa, cine en lengua de signos, de femmes, dedicada a la visibilización de la mujer directora o las sesiones para jóvenes, encuentros entre cineastas, jurados jóvenes y muchas sorpresas más.

Esta edición, homenajeará al cineasta Francesc Betriu, pionero de la producción independiente de cortometrajes. En cuanto al Premio Mirada Internacional que reconoce la labor de un cineasta foráneo, se otorgará a la guionista Paz Alicia Garciadiego y al director Arturo Ripstein.

No te pierdas el mejor cine emergente español, europeo y latinoamericano con una selección en la que se incluyen todos los géneros y formatos. En este enlace, encontrarás la programación completa, ¡descúbrela!

Más información aquí

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *