TELVA entrega los Premios T a las Artes, las Ciencias y el Deporte

TELVA entrega los Premios T a las Artes, las Ciencias y el Deporte

PREMIOS TELVA DE LAS ARTES, LAS CIENCIAS Y DEPORTES 2023

La revista TELVA entrega los Premios T a las Artes, las Ciencias y el Deporte a Lita Cabellut, Carola García Vinuesa y la Selección Española de Fútbol.

La revista TELVA celebró en el Hotel Mandarin Oriental Ritz de Madrid la entrega de los Premios T a las Artes, las Ciencias y el Deporte, que recayeron en la artista multidisciplinar Lita Cabellut, la investigadora e inmunóloga Carola García Vinuesa y la Selección Española de Fútbol.

Con estos galardones, la revista de alta gama de Unidad Editorial reconoce el talento, la proyección y el esfuerzo de artistas, científicos y deportistas que llevan el nombre de España a los lugares más recónditos del planeta.

Entre los ilustres galardonados en años anteriores se encuentran Mario Vargas Llosa, Ferran Adrià, Valentín Fuster, Carlos Sainz, Estrella MorenteRozalénCelso Arango, Alejandro AmenábarRaphael, Pablo AlboránRafael Matesanz, Carolina Marín, Carlos Sainz, Susana Rodríguez o Sandra Sánchez.

Los galardones

En esta XII edición de los premios -patrocinada por Iberdrola, Elizabeth Arden, Renault y Vithas- el jurado reconoció el Arte de Lita Cabellut por ser salvaje, un torbellino capaz de generar un aura mágica a su alrededor que va más allá de la propia obra.

La artista multidisciplinar reside en Países Bajos desde que se fue a estudiar a Ámsterdam con 18 años. Tras una larga carrera reconocida internacionalmente, es la artífice española más cotizada en el mundo, sólo por detrás de nombres como Juan Muñoz o Miquel Barceló. Además de un referente en el arte contemporáneo, es un modelo de esfuerzo y pasión por su oficio, amor por los suyos y fe en una misma.

El galardón a las Ciencias recayó en la inmunóloga Carola García Vinuesa, que ejerce en el Instituto Francis Crick de Londres y es miembro de la Royal Society de Reino Unido, un selecto club de científicos al que pertenecieron Albert Einstein y Santiago Ramón y Cajal, entre otros.

La investigadora también emplea sus conocimientos en ayudar a algunas mujeres que han sido injustamente acusadas de hacer daño a sus hijos, mal diagnosticados de las llamadas enfermedades raras. De hecho, ha conseguido evidenciar científicamente la inocencia de la australiana Kathleen Forbigg, para lo que ha tenido que batallar contra un sistema sanitario y judicial que aún no acepta los nuevos diagnósticos que facilitan la secuenciación genética.

PREMIOS TELVA DE LAS ARTES, LAS CIENCIAS Y DEPORTES 2023

Premio al Deporte y protagonista de TELVA Enero

En la categoría de Deporte, la Selección Española de Fútbol fue premiada, no sólo por proclamarse campeona del mundo y haber ascendido de la vigésima a la primera plaza de la clasificación de la FIFA en sólo ocho años, sino porque las jugadoras se han convertido en la voz de millones de niñas y mujeres en la lucha por la igualdad, así como en referentes de muchas de ellas, que han visto que, con esfuerzo y afán de superación, pueden conseguir lo que se propongan.

Las jugadoras protagonizan de manera excepcional la portada desplegable de enero de 2024 de TELVA, en una sesión de fotos única sobre el terreno de juego, con looks de moda y prendas de equipación, tras ponerse en las manos de todo un equipo de estilistas, maquilladores, peluqueros, fotógrafos y especialistas de cámara de la revista.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *