La revista YO DONA entrega los Premios Poder Femenino 2023 Consent Preferences

La revista YO DONA entrega los Premios Poder Femenino 2023

La revista YO DONA ha elegido a las mujeres más influyentes en la entrega de los Premios Poder Femenino 2023

La revista YO DONA celebró el martes pasado los Premios Poder Femenino 2023, entregados a las mujeres más influyentes y cuya labor ha tenido un impacto positivo en la sociedad, en un acto que tuvo lugaren la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid.

Los Premios Poder Femenino 2023 de YO DONA reconocieron a mujeres que suponen una fuente de inspiración en el ámbito de la transformación social. Todas ellas recibieron trofeos elaborados por Ayúdame 3D con residuos plásticos que la revista de EL MUNDO recuperó del mar con ayuda de 50 alumnos a través de su iniciativa YO DONA Mediterráneo, en su objetivo de contribuir a un consumo más responsable.

Maribel Verdú recibió el Premio Poder Femenino 2023, por su influencia en el pensamiento y la actividad política y social durante este año y su labor, que ha contribuido a la mejora de la sociedad atendiendo a los valores éticos de respeto, justicia, responsabilidad y libertad. “Indiscutiblemente, el siglo XXI es el de la revolución de las mujeres”. “Dedico este galardón a las que, día a día, se levantan con una sonrisa y son un ejemplo por no tener amargura, ser generosas y no pisar a los que tienen a su alrededor, porque al final lo más importante es ser buena gente”, declaró la actriz.

En la categoría Mejor Trayectoria, el jurado reconoció a Malú por un recorrido profesional marcado por el esfuerzo, la dedicación y la motivación y un trabajo que pone de relieve los aspectos inspiracionales que promueven los cambios en la sociedad actual. La cantante dio las gracias a las “mujeres inspiradoras” que han estado cerca de ella a lo largo de su vida, fuertes y luchadoras, pero en segundo plano. “Afortunadamente, vivo en un mundo en el que cada vez hay más mujeres”, afirmó. “A día de hoy, muchas nos quedamos y lo hacemos con esa seguridad apabullante con que viene todas las generaciones de artistas”.

Asimismo, la revista de EL MUNDO entregó el Premio Poder Femenino Internacional a la sargento de la brigada 107 que combate en una de las zonas más tensas de la guerra de Ucrania, Alona Bogachuk: “Jamás pensé en ser militar, pero cuando empezó el conflicto en mi país, sentí que tenía que hacer algo y ahora estoy donde debo estar”. Además, dedicó el trofeo a sus compañeros, “que ahora están en las trincheras, a los que siguen vivos y a los que no”. 

“Ser campeonas del Mundo Sub-17, Sub-20 y Absoluto, algo que en la historia había pasado, es la coronación del trabajo de muchos años y, sobre todo, el éxito de las futbolistas, esas mujeres que han demostrado coraje, talento y valentía y que son ejemplo dentro y fuera del campo. Así agradeció Ana Álvarez, directora general de Fútbol Femenino de la RFEF, el trofeo en el apartado Deporte, que recogió en representación de la Selección española de Fútbol Femenino, reconocida por su mérito profesional y deportivo y el trabajo en equipo.

YO DONA también premió la labor de Inspiración de la creadora de contenidos Aida Domenech, ‘Dulceida’. “Cada reconocimiento que recibo es muy importante para mí, porque mi profesión es muy criticada. Sin embargo, yo siempre he trasmitido mis valores y apoyado a las mujeres y al colectivo LGTBIQ+”, confesó la influencer.

Por su parte, María González, CEO de Tucuvi,recogió el galardón en la categoríaNuevo Talento, que reconoce esta aptitud como motor de cambio las disciplinas sociales, económicas y culturales de España. “Decidí crear esta compañía para conseguir que ningún paciente tuviera un diagnóstico tardío. Nuestro software médico ya ha ayudado a decenas de miles de personas”, aseveró la premiada.

El proyecto La Morada Housing First, de la asociación Aires, fue reconocido en el apartado Objetivo Sostenible y Social 2023, por ser un ejemplo de buenas prácticas para construir un mundo más igualitario, diverso y sostenible. “Este premio visibiliza una realidad tan escondida y salvaje como es la de las mujeres sin hogar, muchas huyendo de la violencia de género”, expresó la presidenta de la asociación, Carmen Belchí.

Por último, el Premio Redacción YO DONA a la Innovación se otorgó a la diseñadora de Renault, Paula Fabregat, por dar forma a los proyectos de la firma automovilística: “Este reconocimiento nos afecta directamente, ya que en movilidad sostenible estamos viviendo una transformación vertiginosa y queremos ser líderes en el futuro”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *