Descubre los secretos del Tribunal Supremo en sus Jornadas de Puertas Abiertas

Uno de los lugares que más está dando que hablar estos días es el Tribunal Supremo. Desde hoy tienes una oportunidad de conocerlo desde dentro gracias a las jornadas de puertas abiertas. Además, el viernes habrá un concierto de ópera gratuito.

Desde el año 2005, el Tribunal Supremo celebra anualmente unas Jornadas de Puertas Abiertas para acercar su actividad a la ciudadanía y dar a conocer el patrimonio histórico y artístico del Palacio de Justicia en el que tiene su sede.

La edición de este año tiene lugar los días 25, 26 y 27 de octubre y está dedicada al cuadragésimo aniversario de la Constitución Española y a la vinculación del Poder Judicial con el texto constitucional.

Durante las Jornadas, los visitantes pueden recorrer los lugares más emblemáticos del Palacio de Justicia, como el hall de la antigua Audiencia Provincial, la escalera de la Reina, el Salón de Pasos Perdidos, las Salas Penal y Civil, la Rotonda o el Salón de Plenos, asistir y participar en representaciones teatrales –en las que se escenificará un juicio- y departir con magistrados del alto tribunal, que les explicarán en qué consiste su trabajo y responderán a sus preguntas.

También se les muestra un vídeo en el que se explica qué es el Tribunal Supremo, qué hace cada una de sus Salas, qué decisiones importantes ha tomado y quién puede dirigirse a este órgano judicial.

El viernes 26, y por tercer año consecutivo, el Tribunal Supremo se abrirá al anochecer para acoger un evento musical, que en esta ocasión consistirá en una representación de ópera en el salón de la antigua Audiencia Provincial. La representación –con acceso gratuito hasta completar el aforo- incluye fragmentos de obras como “Così fan tutte”, “El barbero de Sevilla”, “L’elisir d’amore” o “La flauta mágica”.

Horarios de visita:

  • Jueves 25 y viernes 26 de octubre. De 9:30 a 18:00 horas
  • Sábado 27: De 9:30 a 14:00 horas

Representación de Ópera:

  • Viernes 26 a las 20:00 horas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *