Arranca la Feria del Libro Plaza Mayor 2018

Tras el éxito cosechado el año pasado, regresa a la Plaza Mayor la Feria del Libro Plaza Mayor. Más de 50 expositores, 80 autores que firmarán sus ejemplares y decenas de actividades infantiles harán que la magia de la literatura inunde cada rincón de la Plaza Mayor.

Esta Feria, que forma parte de “El Legado” del IV Centenario de la construcción de la Plaza Mayor, celebrado en 2017, cuenta también con el inestimable apoyo de la Comunidad de Madrid, y el patrocinio de Bankia, y aspira a consolidarse como un encuentro clave en el calendario cultural de Madrid cada otoño y contribuir a que este enclave urbano sea un escenario privilegiado, capaz de atraer a todos los vecinos de la ciudad con una variada oferta cultural.

Madrid es una “ciudad literaria”, una “ciudad de librerías y de la edición”, dos ejes mediante los cuales esta Feria quiere mostrar la diversidad y la singularidad de la edición madrileña y la importancia que tiene que esa visibilidad se consiga por medio de las librerías.

Sin duda, no hay mejor espacio en la ciudad para servir de marco a esta Feria que la Plaza Mayor, dada su relevante presencia en las letras españolas y su gran vinculación con la obra de tantos autores.

Un total de 80 autores firmarán ejemplares durante esos días. Te mostramos la lista de firma de libros de la Feria de Editoriales y Librerías 2018 con sus correspondiente fecha y hora exacta.

Actividades infantiles Feria del Libro Plaza Mayor 2018 

Entre las actividades programadas durante la Feria del Libro Plaza Mayor 2018 destacan las actividades infantiles. En su web oficial podrás encontrar los horarios:

Bingo literario: a medida que la directora del juego saque las bolas con los números, los participantes tendrán que completar un cartón de Bingo con personajes de la literatura infantil. Gana, como en el juego, el que primero cante ¡BINGO!

Cuenta cuentos de la suerte: Una narradora se dispone a contar un cuento a los niños con unas fichas ilustradas, pero siente que le faltan: personajes, acciones , lugares … para completar su historia. Les pide a los niños que le ayuden a completar el cuento con sus dibujos y con ellos, vuelven completar la narración.

Recrea un cuento: Ante un escenario, los niños pueden disfrazarse y fotografiarse como los personajes de las cubiertas de varios álbumes ilustrados. Se trata de reproducir estas cubiertas con un grado alto de semejanza.

Puzles de cuento: Tres grandes puzles realizados a partir de tres imágenes de álbumes ilustrados  se proponen a los visitantes para que los monten. Una vez montados hay que encontrar un gran número de detalles que se ocultan en sus imágenes. El tiempo es un reto para  encontrar los detalles.

Yincana: Los visitantes pueden participar en una yincana que les llevará a conocer varias casetas de librerías de las que están en la Plaza Mayor y a realizar preguntas y superar desafíos, relacionados con la literatura infantil. Se entrega a los niños  las preguntas y  tienen que volver con alguna prueba de su viaje.

Puedes consultar el calendario de las actividades en el siguiente link

Feria del Libro Plaza Mayor 2018

  Autobuses EMT: 3, 17, 18, 23 y 31
   Cercanías: C3 y C4
  Líneas: L1, L2 y L3

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *