Muerete de miedo con la Casa del Terror

La Casa del Terror nos propone vivir una experiencia terrorífica por Halloween, ni más ni menos que viajar atrás en el tiempo y aterrizar en la época de la inquisición!! Pero no seréis simplemente observadores, si no que nos introduciréis en la piel de un hereje que tiene que ser castigado!! No te pierdas este pasaje torturador, que además es gratuito.

No cabe duda de que la Casa del Terror, ya en su sexta edición, y la Marcha Zombie de Alcalá de Henares, en su octava entrega, son los dos actos, por concurridos y ‘viscerales’, destacados de #AlcaláHalloween18, el programa bajo el cual la Concejalía de Juventud e Infancia, a través de la Red de Ocio y Tiempo Libre, reúne todas las actividades que en torno a esta celebración tienen lugar en la ciudad complutense.

Para celebrar su sexto cumpleaños sembrando el pánico por los pasillos, habitaciones y demás estancias del edificio, qué mejor que recibir entre sus muros a la mismísima Inquisición. Su tribunal, instalado en la Plaza de las Bernardas, será el encargado de recibir las inscripciones de los valientes que deseen disfrutar de este pasaje torturador, y gratuito, previsto para las tardes noche del 27 y 28 de octubre.

Casa del Terror: 100 actores y una cita con ‘La Inquisición’

Pases: Sábado, 27 de octubre de 19:00h a 0:00h. / Domingo, 28 de octubre de 18:00 a 21:00h.

En esta nueva edición, la primera en salir a escena será la Casa del Terror. La Casa Tapón hará un alto en sus rutinas para albergar durante los días 27 y 28 de octubre a la mismísima Inquisición, temática escogida para este nuevo pasaje. “Con un total de 12 escenas intentaremos hacer un viaje histórico a través de la represión y el dolor que los poderes han causado en la historia”, explican desde la Asociación Sociocultural Chelitus Party, colectivo escénico a los mandos del montaje.

El espectáculo ‘La Inquisición’ tendrá dos escenarios principales. El primero, en la calle. Allí se desarrollarán tres escenas inmersivas que animarán la cola de espera en la plaza de Palacio, donde los visitantes deberán presentarse ante el Tribunal inquisitivo para inscribirse en el registro de herejes y así tener acceso a la Casa Tapón, segundo escenario de esta Casa del Terror.

Las salas, los pasillos y el patio del edificio quedarán convertidos en “mazmorras” de un pasaje que promete, un año más, ser aterrador y cosechar el éxito de participación de años anteriores. Un centenar de actores son los encargados de sacar adelante este proyecto colectivo cultural y juvenil para Alcalá de Henares

Una docena de asociaciones son las que participan en esta ocasión. El Taller de Artes Plásticas, Proyecto 23, First Clap, La Celestina, Reali-T, Sanna-T, FRAC, La Cuarta Columna, Grupo Scout 291 Alfa Centauro o los corresponsales de OFM están entre ellas. Pero atentos a Fray Pedro, El Potro, La Rata o las monjas de clausura, que también se encuentran en el reparto para garantizar que las torturas, los gritos y la sangre siguen su curso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *