18 Rutas saludables para caminar por Madrid capital

Te proponemos 18 rutas saludables para disfruar de la actividad física sin necesidad de salir fuera de Madrid capital

La Comunidad de Madrid nos ofrece muchas y diversas rutas por la naturaleza, sin embargo, a veces no tenemos el tiempo de trasladarnos a otro punto de la región. ¡No pasa nada! Caminar por la ciudad también es saludable. Además, ahora la capital cuenta con 100 kilómetros señalizados en las 18 rutas saludables por toda la ciudad.

18 Rutas saludables para caminar por Madrid capital

El proyecto ‘Walking People’

Se trata del proyecto europeo ‘Walking People’ o ‘Gente que Camina’ con el que se pretende promover la actividad física de la ciudadanía, en un entorno urbano adecuado y sencillo para caminar. Surge de una iniciativa europea ya finalizada que Madrid Salud ha continuado desarrollando para promocionar hábitos saludables.

El Hospital Clínico de Madrid acaba de presentar un estudio que demuestra la relación directa entre el ejercicio físico regular y la supervivencia en casos de covid: Llevar una vida activa puede prevenir hasta ocho veces más el riesgo de fallecer por covid, y caminar es un ejercicio básico que nos mantiene sanos.

Madrid se unió al proyecto ‘Walking People’ junto a las ciudades de Florencia (Italia), Dresde (Alemania) y Nova Görica (Eslovenia). En total son 19 los recorridos puestos en marcha por Madrid Salud con el objetivo de promover la actividad física en un entorno adecuado y sencillo para caminar.

18 Rutas saludables para caminar por Madrid capital

Dónde se encuentran estas rutas saludables

Se han señalizado 19 rutas, con un total 100 kilómetros, distribuidas en dos tipos de circuitos:

Por zonas céntricas, con el objetivo de fomentar los desplazamientos a pie en la ciudad, incorporando la perspectiva de movilidad sostenible en la ciudad y el valor turístico.

  • Ruta 1 E-O (Parque de Roma-Madrid Río Casa de Campo)
  • Ruta 2 N-S (Plaza de Castilla-Parque de Tierno Galván).

Por zonas periféricas cercanas a los Centros Municipales de Salud Comunitaria (CMSc) en los que se realizan paseos saludables desde septiembre de 2012 y orientadas al fomento de la actividad física.

  • Estas 17 rutas son las relacionadas con los CMSc de Arganzuela, Ciudad Lineal, San Blas, Usera, Villa de Vallecas, Vicálvaro, Villaverde, Latina,Hortaleza, Carabanchel, Fuencarral, Puente de Vallecas, Moratalaz, Tetuán Centro, Moncloa-Aravaca, Salamanca -Retiro y Barajas.

Toda la información en la página web del Ayuntamiento de Madrid.

More from Jose Carlos

El Gobierno reducirá el IVA de las mascarillas del 21 al 4 por ciento

Tras reiteradas peticiones de los consumidores, finalmente el Gobierno bajará el IVA de...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *