Las Meninas de Velázquez vuelven a Madrid este otoño

Las Meninas de Velázquez ya están en las calles de Madrid. Compartimos el mapa con su ubicación, así que ir preparando vuestros móviles.

Tras estos últimos meses de pandemia, en los que las calles de la capital han perdido parte de su viveza habitual, las Meninas de Velázquez volverán a tomar las calles de Madrid este otoño (no sabemos si con mascarilla incluida), para traernos una pizca de alegría, que tanto nos hace falta.

Meninas Madrid Gallery es una exposición única y sin precedentes, en la que las meninas de Velázquez, reinterpretadas con la inspiración que Madrid evoca en diferentes artistas, visten la capital para integrarse con todos los ciudadanos y visitantes en la exposición al aire libre más grande del mundo.

Las Meninas de Velázquez vuelven a Madrid este otoño

A partir del 15 de octubre y hasta el 15 de diciembre, 37 nuevas estatuas de casi dos metros de altura serán colocadas en algunos de los enclaves más emblemáticos de la capital. Esta vez, los modelos contarán con diseños originales y exclusivos de personajes como Marta Sánchez, Asier Etxeandía, Agatha Ruíz de la Prada, Oteyza o Modesto Lomba, entre muchos otros.

Además, en la edición de 2020 habrá una menina que rinda homenaje al sector sanitario, en agradecimiento a su esfuerzo durante todos estos meses, así como a la infancia y a la diversidad. La ubicación de esta menina sanitaria, así como la de las 36 restantes, la podéis consultar haciendo click aquí.

El artista urbano venezolano Antonio Azzato, que ya coordinó la dos exposiciones anteriores de Meninas, estará al frente de esta nueva edición. El objetivo de esta tercera edición es, en palabras de Azzato, “continuar con el mensaje infinito de Velázquez, este año más que nunca, así como llenar de color y positividad las calles de la capital, aportando un mensaje de esperanza a todos aquellos que se acerquen a las meninas”.

En las pasadas ediciones, después de desaparecer de la vía pública, la mayoría de las figuras fueron subastadas y el dinero recaudado se donó a distintas causas benéficas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *