Madrid busca médicos voluntarios para la reapertura de Ifema

Ante la escasez de médicos, la Comunidad de Madrid busca médicos voluntarios para los hospitales de Ifema y de las pandemias de Valdebebas

Ante las medidas adoptadas por la Comunidad de Madrid por la evolución de la pandemia del coronavirus, el Gobierno que preside Isabel Díaz Ayuso está en contacto con Ifema por si tuviese que activar el hospital de campaña que ya funcionó en primavera, mientras que el Hospital de pandemias de Valdebebas está ya al 40% de su ejecución. Las plantillas de ambos se compondrán de médicos voluntarios.

Madrid busca médicos voluntarios para la reapertura de Ifema

De esta forma el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha explicado que no se tiene previsto hacer contrataciones para el hospital de Ifema y que “habrá que buscar médicos voluntarios en hospitales“. “La escasez de médicos en un problema en el sistema nacional de salud, no sólo de Madrid. Y si no hay esos médicos habrá que buscar la solución con los que ya tenemos dentro del Servicio Madrileño de Salud”, ha señalado en entrevista a Antena 3.

“Este sistema ya funcionó en el mes de marzo y abril, que fue activar primero con personas que estén dentro de esa red de hospitales que quieran trabajar en el hospital, una parte de voluntariado, y así crear equipos que se puedan activar según la situación así lo requiera”, ha dicho. Esto también se replicará en el hospital de pandemias de Valdebebas.

Madrid busca médicos voluntarios para la reapertura de Ifema

“Y ese es el objetivo, ya hubo muchos voluntarios en el hospital de Ifema de hospitales y de Atención Primaria, que también hay que decirlo”, ha incidido. Y ha proseguido: “Nosotros de esas personas que quieran tener esa activación cuando lo requiera la situación es de donde vamos a conseguir los recursos humanos suficientes para dar una buena asistencia sanitaria”.

En opinión de Escudero, “no hay que ver la reapertura de IFEMA como algo dramático porque si la situación requiere más camas se abrirá”. Según él, “hay que verlo con naturalidad y hacerlo como una respuesta que se merecen los madrileños”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *