Concierto Zarzuela Monumental gratis en el Estanque de El Retiro Consent Preferences

Concierto Zarzuela Monumental gratis en el Estanque de El Retiro

El concierto gratuito Zarzuela Monumental ofrecerá un repertorio de la mejores zarzuelas en el marco incomparable de El Estanque de El Retiro

El programa de actividades de las Fiestas San Isidro 2023 presenta el 15 de mayo en el Estanque Grande de El Retiro un espectáculo inolvidable de Zarzuela Monumental, interpretado por la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, bajo la dirección de Miquel Ortega.

Este es el vídeo en nuestra nueva cuenta de Instagram @madridlowcost_

El concierto se celebra en el monumento de Alfonso XII con una selección de preludios y coros de zarzuelas tan emblemáticas como La verbena de la PalomaDoña Francisquita, La revoltosaLuisa Fernanda o Agua, azucarillos y aguardiente. Un evento para disfrutar del patrimonio musical más castizo y auténtico gracias a un diseño sonoro impecable y una iluminación secuenciada cuidadosamente planificada para cada momento musical. 

La Orquesta de la Comunidad de Madrid surge en 1987 gracias al apoyo de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid. Desarrolla su actividad a través de distintas iniciativas, proyectos y ciclos artísticos en diferentes sedes e instituciones.

Destaca durante la temporada regular su Ciclo sinfónico-coral en el Auditorio Nacional de Música, siendo también habitual su presencia en el la Fundación Canal, los Teatros del Canal y el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial, además de en festivales nacionales y distintos eventos en la Comunidad de Madrid.  Asimismo, la ORCAM es orquesta titular desde hace más de 20 años en el Teatro de la Zarzuela.

El Coro de la Comunidad de Madrid está reconocido como uno de los mejores y más dinámicos coros. Se creó en 1984, por iniciativa de la entonces Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid, y se  caracteriza por la versatilidad de sus actividades, que abarcan tanto conciertos a cappella y con orquesta, como una participación constante en la escena lírica y en los estudios de grabación.

En el ámbito del repertorio sinfónico coral ha colaborado, además de con la Orquesta de la Comunidad de Madrid, con orquestas como la Sinfónica de Madrid, la de Radio Televisión Española, la Nacional de España, la Sinfónica de Galicia, la Ciudad de Granada, la de Córdoba, la de Brasil, la Joven de la República Federal de Alemania, la Orquesta Nacional Rusa, la Bach Akademie, así como la Mahler Chamber Orchestra y el Coro Arnold Schoenberg. 

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *