La exposición Tiempos de Rock abre gratis el Palacio de Longoria Consent Preferences

La exposición Tiempos de Rock abre gratis el Palacio de Longoria

El Palacio de Longoria, el edificio modernista más bonito de Madrid, se podrá visitar gratis gracias a la exposición “Tiempos de Rock”

El Palacio de Longoria es una de esas joyas que esconde Madrid. Este palacio es la actual sede de la Sociedad General de Autores (SGAE), está situado al lado de Alonso Martínez y es un espectáculo tanto en su exterior como interior.

Estamos de enhorabuena porque durante un mes, del 4 de mayo al 4 de junio, podremos visitar este palacio completamente gratis. Son muy pocas las veces que el Palacio de Longoria abre sus puertas al público. Y en esta ocasión lo hace para presentarnos la exposición «Tiempos de rock», una muestra de objetos que homenajea a bandas míticas españolas de este género como Extremoduro o Héroes del Silencio. Así, en nuestra visita recorreremos la historia del rock en español mientras vemos el palacio.

El lujo y la ornamentación, propia del modernismo, es lo que destaca en su fachada. Su decoración por fuera es abundante, aunque todos los elementos encajan y conectan entre ellos. El edificio posee una gran cúpula llena de vidrieras que podremos ver por dentro y una escalera imperial también de estilo modernista por la que podremos subir y bajar. Asimismo, podremos disfrutar del patio interior del palacio y sentarnos en sus bancos mientras estamos rodeados de plantas y vegetación.

¡Tiempos de rock!

Ilustrada con un cartel de Álvaro P-FF (director artístico de The Fly Factory), ¡Tiempos de rock! se presenta bajo el epígrafe de Nuestro rock del siglo XX visto por bandas de rock del siglo XXI. La muestra recoge diversos objetos cedidos por artistas y componentes de algunas de las formaciones más emblemáticas de la historia del rock español, como Miguel Ríos, Héroes del Silencio, Leño, Obús, Extremoduro, Barón Rojo o Barricada, entre otros.

Un total de veinte grupos y autores contemporáneos han escogido otros tantos nombres de entre sus referentes, favoritos e imprescindibles de la escena rock nacional que alcanza desde el crepúsculo franquista hasta nuestros días. La selección destapa querencias inesperadas, que revelan influencias y apegos estéticos y sonoros.

La entrada es completamente libre y podemos ir a visitarlo de lunes a domingo de 16 a 21 horas. Acceso por la Calle Pelayo, 41.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *