Madrid ampliará la rebaja de los abonos del transporte al 50%

Buenas noticias para los usuarios del transporte público madrileño, ya que se ha ampliado la rebaja de los abonos del transporte del 30% al 50%

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que ampliará la rebaja de los abonos del transporte del 30% aprobada por el Gobierno para toda España hasta un 50% a partir del próximo 1 de septiembre y hasta el 31 de diciembre de este año.

Los abonos ordinarios oscilarán así desde los 27,30 euros de la zona A hasta los 41 euros de la zona B3 – C1/C2 sobre las títulos de transporte público de 30 días actualmente en vigor.

Así, el abono transportes mensual de la corona A de la Comunidad de Madrid costará a partir del 1 de septiembre 27,30 euros. Los abonos en la zona B1 pasarán de los 63,7 euros a los 31,8 euros; los abonos de la zona B2 pasarán de los 72 euros al mes actuales a los 36 euros al mes desde septiembre; y en la zona B3 – C1/C2 pasarán de los 82 euros a los 41 euros mensuales, con la reducción del 50% sobre la tarifa actual.

Finalmente, el abono joven pasará de los 20 a los 10 euros y el de la tercera edad se situará en los 1,60 euros, según la actual tabla de precios en vigor fijada por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

Madrid ampliará la rebaja de los abonos del transporte al 50%

Además, Ayuso ha explicado que “las tarifas del agua en la Comunidad de Madrid, así como las del transporte llevan congeladas una década y el transporte público está fuertemente subvencionado pues el 70% corre a cargo la administración autonómica y no de los viajeros, pero queremos seguir ahondando en estos refuerzos”.

More from Jose Carlos

Vanesa Martín recauda para la Cruz Roja con ‘Un canto a la vida’

La cantante Vanesa Martín acaba de lanzar el tema ‘Un canto a...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.