Se han colocado por las calles de Madrid 40 originales réplicas del Oso y el Madroño en homenaje a los que han luchado contra la pandemia
Si este pasado otoño llegaron todo un clásico de los últimos años, las Meninas de Velazquez,´las calles de Madrid tiene un visitante que se estrena, nada más y nada menos que el Oso y el Madroño
Uno de los emblemas de la capital viaja por las calles del centro, el oso y su madroño se ha visto replicado por toda la ciudad. 40 figuras semejantes a la de la Puerta del Sol, pero con un toque innovador.
El Ayuntamiento de Madrid en colaboración con la Cadena Ser y El País han propuesto esta acción para homenajear a todas aquellas personas que han luchado y siguen luchando contra la pandemia provocada por el coronavirus.
Sanitarios, asistentes sociales, Ejército, Policía, personal de supermercados, transportistas, servicios de limpieza… Son muchas las profesiones que han estado al pie del cañón durante todo este terrible episodio y cuya labor fue especialmente necesaria durante los peores meses, por lo que todo reconocimiento que se les haga es poco.
El concurso de escultura al que se presentaron 500 candidaturas y se seleccionarón 40 obras que recrean la verdadera figura del Oso y el Madroño. Fueron expuestas en Matadero Madrid en el mes de diciembre. Se acaban de repartir por toda la ciudad y se pueden ver en numerosos espacios públicos madrileños como hospitales, residencias o el recinto ferial de IFEMA.
En esta web podréis conocer pormenorizadamente cada trabajo y consultar su actual ubicación, unas coordenadas que se mantendrán al menos durante el próximo mes, hasta mediados de febrero.