¿Por qué ha amanecido hoy martes Madrid con olor a quemado?

Numerosas personas han alertado de olor a quemado y bruma de humo por toda la sierra de Guadarrama, pero proceden de la frontera con Portugal

Desde Rascafría a Villa del Prado. En Rivas Vaciamadrid, Pozuelo de Alarcón… Este martes un fuerte olor a quemado (a incendio, concretamente), ha llamado la atención de muchas personas. Las redes sociales se han llenado de preguntas sin respuesta. Huele a humo, pero no hay ningún incendio en Madrid. ¿Qué puedes ser?

Una persona, incluso, ha incluido desde Parla un vídeo en donde se aprecia un cielo ’empañado’, cubierto de una ligera capa gris.

Pero el olor no solo se aprecia en el sur de la región. También en la zona oeste. Un misterio que tiene una respuesta, y no tiene que ver con ningún fuego en nuestra comunidad.

El incendio que se huele pero no se ve

Emergencias 112 ha recibido a lo largo de la mañana decenas de llamadas desde distintos puntos de la región. Desde el Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, han contestado a las continuas consultas, descartando que exista ningún incendio en nuestra región.

Sin embargo, su portavoz, Javier Chivite, sugiere que este fenómeno puede estar relacionado con el incendio activo en Portugal, en un pueblo fronterizo a Salamanca. En concreto, el fuego se localiza en Lajeosa da Raia, situado al este de Casillas de Flores, Salamanca.

El incendio está a más de 350 kilómetros de distancia de Madrid y sin embargo, podemos oler el humo… ¿Puede ser esto posible? Antonio López, hombre del tiempo en Telemadrid, confirma la posibilidad de que este olor provenga del fuego de este incendio “ya que el viento este martes sopla de poniente y suroeste”.

Además, las rachas de viento son fuertes. Esta tarde lo serán mucho más, ya que se espera viento de 70 kilómetros por hora. Si no cambia su dirección, el olor del incendio será aún más intenso.

More from Jose Carlos

Las mejores promociones de viaje y moda en el Black Friday 2018

Prácticamente todos los sectores se apuntan al Black Friday con rebajas en...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.