Muljil es el nuevo espectáculo de agua gratuito de Matadero Madrid Consent Preferences

Muljil es el nuevo espectáculo de agua gratuito de Matadero Madrid

Artes escénicas y agua se fusionan para ofrecer el espectáculo gratuito Muljil desde Corea del Sur, que tendrá lugar en Matadero Madrid

Dentro del festival Veranos de la Villa 2022, el colectivo surcoreano Elephants Laugh representa del 17 al 19 de agosto en Matadero Madrid una performance sobre la vida y la muerte que se basa en la actividad de las mujeres buceadoras de la isla de Jeju (Corea del Sur). Muljil ha contado con la colaboración del Centro Cultural Coreano en España.

Muljil es el nuevo espectáculo de agua gratuito de Matadero Madrid

Estas mujeres son conocidas como haenyeo y se ganan la vida recolectando mariscos, los cuales recogen buceando sin equipo. Partiendo de las haenyeo, quienes se juegan la vida cada día al sumergirse en aguas profundas, la directora de Elephants Laugh, Jinyeob Lee, se adentra en la esencia de la existencia humana para reflexionar acerca de las connotaciones del ser, el tiempo y la fina línea que separa la vida de la muerte. Pues solo aquellos que están decididos a jugarse la vida pueden superar los momentos de crisis. Así, muestra cómo, aunque separados como islas, todos estamos rodeados por el mismo mar.

Fundada en 2009, Elephants Laugh es una compañía de artistas dedicada a aproximar las artes escénicas a la vida cotidiana. Además, explora temas sociales y minorías urbanas con el objetivo de estimular al público y alentarlo a meditar sobre su realidad. Y es que suele desafiar a los asistentes a confrontar la forma en que se perciben a sí mismos y los límites de la sociedad. Otras de sus piezas son Nothing To See Here o Bodies in the Dark – Ethics of the Body.

Pertenece al programa de eventos: Veranos de la Villa 2022

Muljil es el nuevo espectáculo de agua gratuito de Matadero Madrid

Información de interés

Cuándo: Del 17 al 19 de agosto

Horarios: 21:30 h

Duración aproximada: 1 hora

Dónde: Matadero Madrid

Precio: Entrada gratuita

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *