37 áreas de Madrid tendrán restringida la entrada y la salida

37 áreas de salud de la Comunidad de Madrid, lo que supone casi 900.000 madrileños, tendrán restringida la entrada y la salida de su perímetro

Seis distritos y ocho municipios de Madrid verán restringida la entrada o salida de ciudadanas para evitar los contagios. Según ha explicado la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso, son 37 las áreas en las que se dan cifras «altísimas», de más de 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes, y donde se van a establecer restricciones de movilidad. Pero éstas, ha asegurado la jefa del Ejecutivo regional, no afectarán al resto de ciudadanos en sus traslados a los trabajos, estudios o gestiones. Las nuevas restricciones se aplicarán desde el próximo lunes 21 de septiembre, informó el Gobierno regional.

Además, se realizarán la semana próxima test de antígenos a 858.193 personas, que son las que viven en las 37 zonas afectadas. Las reuniones serán de un máximo de 6 personas, se reducen los aforos al 50%, cierre de establecimientos a las 22 h, y se suspende la actividad en parques y jardines. Estas medidas se revisarán cada 15 días y afectarán a 850.000 madrileños.

37 áreas de Madrid tendrá restringida la entrada y la salida

Las zonas que se van a ver afectadas en la capital son: a 26 zonas de los distritos de Carabanchel, Usera, Villaverde, Villa de Vallecas, Puente de Vallecas y Ciudad Lineal. En el resto de la comunidad, son 11 zonas de los municipios de Fuenlabrada, Humanes, Moraleja de Enmedio, Parla, Getafe, San Sebastián de los Reyes y Alcobendas.

En Madrid capital las zonas afectadas son Puerta Bonita, Vista Alegre y Guayaba, en Carabanchel; Almendrales, Las Calesas, Zofío, Orcasur y San Fermín, en Usera; San Andrés, San Cristóbal, El Espinillo y Los Rosales, en Villaverde; la zona básica de Villa de Vallecas; Entrevías, Martínez de la Riva, San Diego, Numancia, Peña Prieta, Pozo del Tío Raimundo, Ángela Uriarte, Alcalá de Guadaira y Federica Montseny, en el distrito de Puente de Vallecas; y Doctor Cirajas, Ghandi, Daroca y La Elipa, en Ciudad Lineal.

En Fuenlabrada las zonas que se perimetrarán serán las de Alicante, Cuzco y Francia. También los municipios de Humanes de Madrid y Moraleja de Enmedio, y en Parla, las zonas básicas de salud de San Blas e Isabel II. Por su parte, Getafe estará afectado en Las Margaritas y Sánchez Morate; en San Sebastián de los Reyes, la zona de Reyes Católicos; y en Alcobendas, la zona de Chopera y Miraflores.

1 Comment

  • “Las reuniones serán de un máximo de 6 personas, se reducen los aforos al 50%, cierre de establecimientos a las 22 h, y se suspende la actividad en parques y jardines.” ¿Esto se aplica a toda la Comunidad de Madrid o sólo a esas zonas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *