Madrid aprobará un confinamiento por zonas este viernes

Ante el incremento de contagiados por coronavirus, la Comunidad de Madrid aprobará un confinamiento por zonas en los próximos días.

Madrid aprobará en los próximos días restricciones a la movilidad y en reuniones sociales ante la evolución creciente del coronavirus en la región. Habrá ya este fin de semana un “confinamiento por zonas”.

Así lo ha anunciado este martes en rueda de prensa el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, en la Consejería de Sanidad.

Los confinamientos selectivos se aplicarán en toda la Comunidad de Madrid, no únicamente en la capital. Por la incidencia del coronavirus se prevé que la zona sur de la región sea la más afectada. Sin embargo, aún no están definido cómo serán exactamente los confinamientos: “La dificultad estructural de algunas zonas y municipios hacen que tengamos que reflexionar mucho sobre cómo hacerlo”.

Además de haber nuevas restricciones a la movilidad, habrá reducción de las reuniones sociales, aunque Zapatero no ha especificado el número. Actualmente el máximo se sitúa en 10 personas. Sí ha indicado que sobre la mesa no está cerrar la hostelería, pero sí reducir aforos.

Madrid aprobará un confinamiento por zonas desde este fin de semana

Preguntado sobre la posibilidad de cerrar Madrid, Zapatero ha dicho que el Gobierno regional “no tendrá duda de tomar la medida que sea necesaria”. “Lo que se pondrá en marcha este fin de semana ya es una medida muy importante. Si la situación no avanza, Madrid tomará las medidas que tenga que tomar para proteger a la ciudadanía”, ha añadido.

“Madrid quiere adelantarse y reducir la cifra de contagios de cara al otoño. La situación ahora está contenida, pero pretendemos instar a que línea de infectados empiece a disminuir”, dice Zapatero.

“Hay una relajación ciudadana que no nos podemos permitir. Lo vemos cada día en la calle. Es momento de insistir como nunca en el mensaje de responsabilidad y cumplimiento de las medidas adoptadas”, ha dicho Zapatero.

21 Comments

  • Los centro comercial es una pena no respeta las normas da igual sea adulto joven o niños , el distanciamiento se lo an pasado por los aires y la mascarilla es una moda , asi que hagan lo que hagan va dar igual

  • Pues… Tendrá que ser así, dejen a esa buena alcaldesa… Que trabaje. Madrid tiene mucha densidad de población, mucha gente hacinada, muchos inmigrantes, no la critiquen…. Mucha pobreza tb. Pero es el Madrid de todos, hospitalario y lleno d belleza. Animo a todos y cumplan normas.

  • Es muy bonito que siempre la carga y la culpa de todo recaiga en el ciudadano. Los centros de atención primaria,los cuales se iban a reforzar,están de vergüenza. A ver si de verdad los gobernantes haceis algo porque la sensación que dais es que no haceis nada.

    • En mi zona a los pacientes comunitarios con TSE de otro país europeo no nos quieren atender. HE decido morirme sola en mi casa antes que me atiendan esas bestias.

  • El confinamiento en los barrios pobres implica que habrá mucha gente en espacios muy reducidos sin poder moverse. Quizá los que mandan y viven en casoplones, deberían probar las medidas que promueven, pero en los barrios que quieren confinar. Seguro que encontrarian otras soluciones.

  • Me parece esencial, porque , yo soy de Alcalá de Henares y para los niños todos blogs días hay para elegir un par, tres de cosas, y luego al alcance de todos, o gratis o lo que quieras aportar, o un precio como una cervecita, 2€, 5€, es el máximo que he visto!! De esta manera, los niños, pueden acceder a la cultura de una manera asequible y allí también acabar haciendo socializando de con otros niños que no son los 4 del colegio y los del parque, que a la gente le da miento. Y , la gente es muy profesional y vocacional y los niños se empapan de esa generosidad y saben que el tiempo de ellos lo están inviertiendo en ellos y en ellos y a su manera, lo agradecen. Y, tanto ellos , como nosotros necesitan cambiary desconectar de todo, y cada semana vivír sus espacios

  • Responsabilidad ciudadana y acatar con disciplina las medidas que se tomen, sólo así podemos enfrentar éste virus hasta que tengamos la vacuna. Gracias.

  • Lo de tomar medidas me parece bien, y lo de los metros como lo van hacer, yo viajo en metro para ir al trabajo ahora este mes estoy de vacaciones pero en octubre como va a estar? Yo solo salgo para ir al trabajo pero es que hay gente que va solo por ir de paseo, compras. Yo vivo por la calle sole en Madrid y abajo en los jardines todas las tardes y noches la gente no respeta. Hacen botellones , música alta, niños, todos sin mascarillas,(y nostros que nos cuidamos?) Que alguien lea este mensaje por favor. En otro sitio donde he visto sólo cuando pasó en el coche es por la calle Martínez de la Riva y nueva Numancia hay parece un mercado todos por la calle… Muchas gracias.

  • Quiero hacer un llamamiento a la responsabilidad de todos y sobretodo a los como yo extranjeros que veo muchos sin mascarilla y eso me rompe el corazón. Quiero que de se comportan bien .A algunos ciudadanos igual algunos no llevan mascarilla o solo cuando vean la policía eso no tiene sentido .Veo también a mucha gente sin hogar que no llevan mascarilla por.no poder comprarlas entonces las autoridades tienen que facilitarse las a todos las personas vulnerables.
    Por el confinamiento de zonas estoy de acuerdo pero lo veo un poco difícil en mi zona de Villaverde allí mucha gente si no sale no va a comer entonces hay que ver mucho este angula y aportar ayuda a estas familias vulnerables para que se queden en casa sin eso sera muy difícil
    Muchas gracias

    • Pero no son solo los extranjeros, en mi zona los madrileños que tienen entre 15 y 30 años están en manadas amontonados por la calle, de madrugada, gritando, borrachos y sin mascarilla. No sólo contagian, no nos dejan dormir en la semana. Están protegiendo una generación de vagos y matando a los trabajadores.

  • Relajación ciudadana???? Y relajación policial!!!! En Fuenlabrada es vergonzoso como pasa la policía delante de bares pétalos de gente sin mascarilla ni distancia y se hacen los locos. Comercios chinos que no tienen ni gel ni aforo. Es vergonzoso.

  • Hola buenas tardes me parece increíble que nos confinen otra vez cuando la culpa es de ellos por no haberlo parado a tiempo.Que contraten mas personal sanitario con sus respectivos descansos.Porque la economía a pique por falta de trabajo.Personas que pasan hambre,no pueden pagar hipoteca ni alquiler.Mas medidas de seguridad pcr etc porque yo le invito al señor zapatero a venir a San blas etc a ver si no hacemos las cosas bien.

  • Por favor mayor control en Villaviciosa de Odón: manadas de niñatos y universitarios en día de semana de madrugada, borrachos, gritando y cantando sin mascarillas! Y ahora se suma el gran prix que corren por las calles de la ciudad donde tenemos niños y ancianos transitando a pie.

  • Por que positivos asintomáticos no les acen una segunda pcr y les dan el alta para comenzar a trabajar sin saber si contagian aún sabiendo que son asintomáticos puede ser que contagien que pasa que no lo ven o no queremos verlo ahy lodejo me gustaría que se hablase de esto.

  • Me parece bien que se tomen las medidas oportunas para frenar el coronavirus, la población somos muy irresponsables pero donde está la policía cuando ve los botellones y no hace nada?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *