Madrid anuncia nuevas medidas en su plan retorno

El plan retorno llega con limitación de diez personas en las reuniones en espacios públicos y privados, aforo al 60% en bodas, velatorios y espectáculos y dos millones de test rápidos.

Madrid es la comunidad con más casos de coronavirus del país. Ante esa realidad, la Comunidad de Madrid ha reaccionado informando de nuevas medidas para enfrentar la nueva oleada de la pandemia en su plan de retorno. 

Entre las medidas, que se revisarán cada quince días, destaca la limitación de diez personas en las reuniones en espacios públicos y privados, y limitaciones de aforo del 75% al 60% en bodas, velatorios y espectáculos y dos millones de test rápidos.

Hasta el momento la restricción solo era efectiva en espacios públicos o en la calle, pero no así en privados, ya que en Madrid se trataba, hasta ahora, de una recomendación. 

Estas medidas avanzadas por Isabel Diaz Ayuso, presidenta de la Comunidad, se enmarcan en el denominado plan retorno, que detallará el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, hoy viernes en una rueda de prensa en la Puerta del Sol.

Ayuso ha señalado que se ampliará la oferta de los hoteles medicalizados, que ya se habilitaron durante los primeros meses de la pandemia para sanitarios, mayores y otros colectivos, y que en esta ocasión serán para “personas que den positivo y necesiten” hacer cuarentena fuera del hogar para no poner en peligro a sus familiares.

También se ampliará el número de rastreadores hasta llegar a los 1.000, cuando hasta ahora la región contaba con 560 operativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *