¡Bienvenidos a palacio 2020! abre de nuevo los palacios de Madrid

Regresa ¡Bienvenidos a palacio 2020!, en el que las visitas guiadas, conciertos y conferencias permitirán disfrutar de los grandes palacios de Madrid.

En ¡Bienvenidos a palacio 2020!, aunque ha visto reducida su duración y número de plazas debido a la actual crisis sanitaria, se ofertan más de 6.000 plazas y participan 22 palacios que abrirán sus puertas para dar a conocer, de forma gratuita, el patrimonio cultural que custodian. 

Entre las novedades de esta edición destaca la decidida apuesta por dotar al ciclo de conciertos de un carácter unitario en el que la música y patrimonio cultural adquirieran una nueva dimensión conjunta. Así, Beethoven revoluciona palacio. Un ciclo inaudito en el 250 aniversario de su nacimiento se centra en la vida y obra del compositor de Bonn a través de seis propuestas musicales inéditas e innovadoras. Además, por primera vez, todos los conciertos se grabarán íntegramente en vídeo y estarán a disposición de manera libre y gratuita en el canal de Youtube de la Consejería de Cultura y Turismo.

Beethoven revoluciona palacio

¡Bienvenidos a palacio 2020! también se une a la conmemoración del Año Galdós a través del ciclo de conferencias Galdós y los palacios de Madrid en el que se analizará el papel del ambiente aristocrático y de los palacios de Madrid en su obra, confrontando el análisis literario con el del patrimonio cultural. Igualmente, todas las conferencias estarán a disposición de manera libre y gratuita en el canal de Youtube de la Consejería de Cultura y Turismo, con subtítulos en castellano para facilitar la accesibilidad del contenido.

Galdós es Madrid

Inscripciones

La inscripción en las diversas actividades que integran el programa debe realizarse en la web de Reservas de la Dirección General de Patrimonio Cultural

Debido a las especiales circunstancias sanitarias actuales, los periodos de inscripción para cada actividad comenzarán en las siguientes fechas:

VISITAS GUIADAS

3 de septiembre a las 12:00 h. Visitas de septiembre y octubre

27 de octubre a las 10:00 h. Visitas de noviembre y diciembre

CONCIERTOS

3 de septiembre a las 12:00 h. Concierto septiembre

1 de octubre a las 10:00 h. Conciertos octubre

3 de noviembre a las 10:00 h. Conciertos noviembre

1 de diciembre a las 10:00 h. Conciertos diciembre

CONFERENCIAS

1 de octubre a las 10:00 h.

Más información aquí.

Palacio de Buenavista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *