Madrid Proyecta convierte a Madrid en una gran pantalla de cine 

En el Día del Cine Español Madrid Proyecta colocará 7 pantallas de cine por todo Madrid para disfrutar del mejor cine español gratis

El próximo 6 de octubre, coincidiendo con la celebración del Día del Cine Español, tendrá lugar la primera edición de Madrid Proyecta. Este evento tiene como fin acercar el talento del cine español a la ciudadanía. En total se proyectarán, al aire libre y de manera gratuita, cinco cortometrajes desde 1915 hasta la actualidad en siete pantallas repartidas en cuatro distritos de la capital y dos municipios de la comunidad: Centro (Plaza de Callao y Plaza Santo Domingo), Tetuán (Plaza Canal de Isabel II), Carabanchel (Plaza de Oporto), Moratalaz (Plaza de las Artes) y otros dos municipios madrileños, aún por confirmar. El horario de las proyecciones será de 18:30h a 22:30h excepto en la Plaza de Callao (pantalla de 100m2 de los Cines Callao), donde será de 17:00h a 18:00h.

Los cinco títulos que se podrán ver en Madrid Proyecta, seleccionados por Luis E. Parés, cineasta, historiador de cine y actual director de Cineteca Madrid, son: El hotel eléctrico (1908) de Segundo de ChomónClarita y Peladilla van al fútbol (1915) de Benito PerojoEl Circo (1950) de Luis García BerlangaAquel ritmillo (1995) de Javier Fesser, y El limpiaparabrisas (2021) de Alberto Mielgo.

Madrid Proyecta convierte a Madrid en una gran pantalla de cine 

Entre cada una de las proyecciones de los cortometrajes se incluirán spots de los próximos estrenos de cine español, como por ejemplo: La visita y el jardín secreto de Irene M. Borrego, Premio del Público y Biznaga Plata Mejor Dirección en el Festival de Málaga y Premio del Público en DocumentaMadrid; Mantícora de Carlos Vermut, estrenada en el Festival Internacional de Cine de Toronto; As bestas de Rodrigo Sorogoyen, estrenada en el Festival de Cannes, incluida en la Sección Perlak en Festival de Sebastián y entre las tres películas finalistas para representar a España en los Premios Oscar; Edén de Estefanía Cortés, estrenada en Seminci; Emilia de Miguel Ángel Calvo Buttini, seleccionada en Ventana CineMad 2021 y estrenado en Seminci; No mires a los ojos de Félix Viscarret, que inaugura Seminci; y Entre montañas de Unai Canela, seleccionada en el Festival de San Sebastián.

Oktoberfest en Madrid

Mientras llega el Madrid Proyecta, del 23 al 25 de septiembre y del 30 de septiembre al 2 de octubre te traemos la Oktoberfest alemana al centro de Madrid, plaza de los Cubos, con gastronomía típica, música, decoración y mucha cerveza. La entrada es gratuita. Reserva tu mesa en el 620544013. Más información aquí

More from Jose Carlos

4 Mercados pop-up para disfrutar durante Mayo en Madrid

Mercado de Diseño, Día de Mercado, Market MirayDi e Infinitomil harán las...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.