La exposición más completa de Botero llega a Madrid

Botero. 60 años de pintura, la exposición más completa del genial artista Fernando Botero, llega al Palacio de Cibeles de Madrid

La exposición Botero.60 años de pintura es una muestra monográfica del pintor colombiano Fernando Botero (Medellín, 1932) que recorre seis de las más de siete décadas de la extensa trayectoria del artista. Producida por Arthemisia con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, la muestra está comisariada por Cristina Carrillo de Albornoz con la colaboración de Lina Botero.

Se compone de 67 obras, todas de gran formato, que provienen de diversas colecciones privadas. La selección, la más extensa reunida hasta la fecha en España, ha sido aprobada por el propio maestro, quien invita a contemplar su obra a través de sus ojos, como si fuera un museo ‘imaginario’ de Botero.

La exposición está dividida en siete secciones correspondientes a los temas más característicos de su obra que conectan con su fascinación y constante estudio de los temas clásicos de la historia del arte. América Latina, el tema central de su carrera; las Versiones que realiza a partir de obras maestras de la historia del arte; la Naturaleza muerta, uno de sus géneros pictóricos favoritos; la Religión, la Corridael Circo, tres temas universales de la pintura de los que realiza lecturas completamente originales. Por último, Acuarelas sobre lienzo, la séptima sección de la exposición, permitirá contemplar su obra inédita más reciente.

Botero comenzó su carrera pintando acuarelas, la técnica más popular por entonces en Colombia; en esta última serie, elige en lugar del papel, como es habitual, lienzos de gran formato tratados a modo de verdaderos frescos, técnica que estudió en sus años de aprendizaje en Italia (1953-1956).  

La exposición se podrá visitar en la primera planta de CentroCentro del 17 de septiembre al 7 de febrero, de lunes a domingo, de 10:00 h a 20:00 h. (Entrada general: 12 euros; reducida: 9 euros).

Más información aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *