El Palacio de Cristal de El Retiro se llena de flores gigantes

El icónico Palacio de Cristal de El Retiro nos ofrece gratis una exposición en la que flores gigantes inundan su espacio

El Museo Reina Sofía nos ofrece, en el Palacio de Cristal del Parque del Retiro, la exposición A un cuervo y los huracanes que, desde lugares desconocidos, traen de vuelta olores de humanos enamorados. Se trata del proyecto creado por Petrit Halilaj para este espacio, y que es la primera muestra que se abre después del periodo de confinamiento.

El Palacio de Cristal de El Retiro se llena de flores gigantes

El trabajo de Petrit Halilaj (1986, Kostërc, Skenderaj-Kosovo) está estrechamente vinculado con su biografía, la historia reciente de su país y las consecuencias de las tensiones políticas y culturales en la región.

En sus obras recurre a los recuerdos de su niñez con el objetivo de diseccionar nociones como hogar, nación e identidad cultural, y traduce esa experiencia subjetiva en formas plásticas. Con ello invita a reflexionar, no tanto sobre un pasado personal, sino sobre una circunstancia global que atraviesa, dilapida y deshace las sociedades y sus culturas.

Sus vivencias y circunstancias personales constituyen un pretexto para trabar nuevas historias, privadas o colectivas, que derivan en complejas y ambiciosas instalaciones que siempre establecen un diálogo con el espacio que las acoge.

En una intervención a gran escala en el Palacio de Cristal, el artista kosovar crea una instalación a partir de elementos escultóricos y formas vegetales que unifican dos realidades: el interior y el exterior.

A través de gestos sutiles, Halilaj no solo comenta la historia del edificio, sino que también invita a las aves y otras formas de vida del parque a entrar, dando la bienvenida a diversos tipos de amor.

El Palacio de Cristal de El Retiro se llena de flores gigantes

Informacion de interés

17 julio, 2020 – 28 febrero, 2021 /

Palacio de Cristal, Parque del Retiro

Entrada gratuita

Más información: https://www.museoreinasofia.es/exposiciones/petrit-halilaj

Tags from the story

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *