El Museo del Prado reabre gratis el 6 de junio bajo el lema Reencuentro

El museo más icónico de Madrid, el Museo del Prado, reabre el 6 de junio bajo el lema el Reencuentro, que viene con importantes novedades, entrada gratuita y 50% descuento para todo el verano.

La “nueva normalidad” que recibirá a los visitantes en su reencuentro con el Museo del Prado estará limitada por los protocolos sanitarios contra la covid-19. Según esas pautas, tendrá que limitar el número máximo de personas (el aforo es de un tercio de su capacidad habitual) y, lo más importante, los ciudadanos que acudan el sábado 6 de junio al museo no los podrá recorrer libremente.

Según estas indicaciones, el Museo del Prado ultima un dispositivo por el que el público entrará por la puerta alta de Goya, donde se encuentran las taquillas, y abandonará el centro por la puerta de Murillo. En ese breve itinerario longitudinal, el museo está ultimando un nuevo diseño con sus mejores cuadros.

El Prado abrirá sus puertas con el lema Reencuentro y lo hará con una superficie expositiva equivalente a un cuarto del museo. El Bosco subirá a la galería central para poder ser contemplado y Las Meninas no se moverán de su sitio. Además, se ha planteado un guiño al público que acceda con la nueva situación: a la escultura de Carlos V y el furor (1551), de Leone Leoni, que preside la rotonda de Goya, le será retirada la armadura, dejando a la vista su cuerpo desnudo. Mientras el público accede cubierto y protegido por sus mascarillas, el emperador se desnuda.

El Museo reabre gratis el 6 de junio bajo el lema Reencuentro

El Museo del Prado celebra su ‘reencuentro’ con los visitantes con un fin de semana de puertas abiertas, sumándose así al Museo Thyssen cuya visita será también gratuita este fin de semana. La visita al museo será gratuita los días 6 y 7 de junio durante todo el horario de apertura, el sábado de 10:00 a 20:00 horas y el domingo de 10:00 a 17:00 horas.

Las entradas se podrán adquirir online, a partir del jueves, seleccionando pase horario (día y hora) para la visita, con un sistema de control de aforo desarrollado con Telefónica, benefactor del programa de Atención al Visitante.

Desde el 8 de junio al 13 de septiembre los precios de las entradas reducirán un 50% su importe habitual.

El Museo reabre gratis el 6 de junio bajo el lema Reencuentro

Además, en las redes sociales del Prado se ha publicado un vídeo de animación para trasladar a todo el público las medidas adoptadas para la protección de visitantes y empleados.

Es hora de volver a disfrutar de Las Meninas, de aterrarse con las pinturas negras de Goya, de sorprenderse con la original pintura de El Greco o de maravillarse ante El jardín de las delicias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *