Septiembre 2022 llega con los autobuses de la EMT gratis Consent Preferences

Septiembre 2022 llega con los autobuses de la EMT gratis

Además de los trenes de Cercanías y Media Distancia, septiembre 2022 arranca con los autobuses de la EMT gratis para todos los madrileños

Madrid volverá a aplicar la gratuidad de los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) a la vuelta del verano. La iniciativa que el Ayuntamiento de la capital española puso en marcha por primera vez en enero de 2021 para facilitar la movilidad de los ciudadanos durante la tormenta Filomena y que activó en posteriores ocasiones permitirá a los madrileños viajar gratis las 24 horas los días 1, 7 y 8 de septiembre 2022.

Septiembre 2022 llega con los autobuses de la EMT gratis

La medida tiene como objetivo incentivar el uso del transporte público, de ahí que las tres fechas elegidas por la consejería de Medio Ambiente y Movilidad coincidan con la vuelta al trabajo (1 de septiembre) y el inicio de la actividad escolar (7 y 8 de septiembre). “Tal y como nos comprometimos el año pasado, a lo largo de todo este año se van a llevar a cabo distintos momentos de gratuidad del transporte público, en concreto de los autobuses de la EMT”, explicó el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante.

La gratuidad no se limitará a la hora punta como ocurrió en septiembre de 2021. Entonces los usuarios pudieron viajar en los buses de la EMT sin pagar entre las 7 y las 9 horas durante la primera quincena del mes. En esta ocasión, sin embargo, el acceso gratuito será a lo largo de todo el día con el fin de que “los usuarios puntuales se conviertan en habituales”, subrayó Carabante.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *