La solidaridad de los madrileños vuelve a relucir tras Filomena

Gracias a la solidaridad de los madrileños y a la profesionalidad de los servicios esenciales se está logrando volver a la normalidad

No nos cansaremos de alabar la solidaridad de los madrileños, que siempre sale a relucir en los momentos más complidos. Esto unido a la encomiable profesionalidad de los servicios esenciales, está consiguiendo paliar los numerosos efectos adversos que la nevada histórica ha dejado en Madrid.

La solidaridad de los madrileños vuelve a relucir tras Filomena

Así tenemos a los Agentes de Movilidad están prestando su apoyo en las tareas de retirada de la nieve y el hielo en calles y paradas de autobús.

El paso de Filomena ha provocado un daño terrible en el arbolado de las calles de la capital, donde un 20% de los árboles se han visto afectados por los efectos de la nieve. Los servicios de limpieza de Madrid siguen trabajando para retirar ramas caídas.

Los bomberos de Madrid están trabajando intensamente para paliar los efectos de la borrasca Filomena en Madrid. Saneamiento de cornisas con sobrecarga de nieve o retirada de árboles caídos, son algunas de sus intervenciones más habituales estos días.

El SUMMA 112 sigue atendiendo partos extrahospitalarios pese a Filomena. Un equipo sanitario de UVI móvil ha atendido esta mañana el parto del segundo hijo de una madrileña de 35 años que ha dado a luz en casa. Mamá y bebé se encuentran en perfecto estado

La solidaridad de los madrileños vuelve a brillar en los momentos más oscuros. Son varios los que están saliendo a retirar la nieve de las calles que ha dejado la borrasca Filomena. Para ello se están valiendo de cualquier utensilio como palas, cubos o cacerolas.

Hasta la presidenta de la Comunidad de Madrid, ha hecho eco de esta solidaridad a través del siguiente mensaje en su cuenta de Twitter:

Son innumerables las muestras de solidaridad de los madrileños en distintos puntos de la Comunidad de Madrid. Os mostramos un par de ejemplos con las Hijas de la Caridad y los vecinos del castizo barrio de Lavapiés:

More from Jose Carlos

Disfruta del cambio de guardia del Palacio Real este sábado 5 de Mayo

Si eres de los que nunca has podido disfrutar del cambio de...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *