Madrid anuncia una “operación retorno” para frenar los contagios

La Comunidad de Madrid prepara una “operación retorno” para frenar el incremento de contagios por Covid-19 ante el regreso de vacaciones.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció este sábado que la Consejería de Sanidad de la region prepara “una especie de operación retorno” para frenar el incremento de contagios por Covid-19 ante el regreso a sus casas de los madrileños que han salido de vacaciones

Lo explicó en una entrevista en Cope recogida por Servimedia, al ser preguntada por las medidas que prepara la comunidad para seguir conteniendo la pandemia, una vez que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha respaldado las restricciones ya aprobadas.

Madrid anuncia una "operación retorno" para frenar los contagios

Desde la Consejería de Sanidad, precisó, se trabaja en una “especie de operación retorno” para establecer “grupos de convivencia recomendables” junto con el incremento de pruebas PCR y una “estrategia serológica” de detección de contagios.

Así, ha precisado que se está estudiando reducir el número de personas al que están limitadas las reuniones, que actualmente es de 10 tanto en espacios abiertos como cerrados, “porque ahora mismo es donde se está produciendo el mayor número de contagios”.

Aseguró que “en principio” no está en sus planes impedir la movilidad en la Comunidad, aunque se trata de una región “muy vulnerable” para la expansión de la pandemia por ser el kilómetro cero de carreteras y vías férreas, y un territorio del que “se entra y se sale constantemente”.

De cara al regreso a las aulas, explicó que la Comunidad tenía “estudiados cuatro escenarios” posibles en función de la evolución de la pandemia, y finalmente se ha activado el “escenario dos”, con una bajada “histórica” de las ratios de alumnos y un desembolso de 300 millones de euros para que la entrada en los centros educativos sea lo más segura posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *