La fachada del palacio de Cibeles lucirá con un videomapping en Navidad

Hoy arranca el videomapping con distintos motivos navideños que cubrirá la fachada del palacio de Cibeles hasta el 5 de enero

Como en años anteriores, la fachada del Palacio de Cibeles vuelve a cobrar vida para transformarse en un monumental christmas animado gracias a un videomapping: una felicitación de Navidad única y llena de magia que el Ayuntamiento de Madrid desea compartir durante todas las fiestas.

Se trata de una singularísima obra a medio camino entre una proyección de videomapping, una experiencia interactiva online y una decoración navideña que iremos creando juntos ya que, por primera vez, todos y todas podremos participar desde casa en la elaboración de este peculiar christmas.

La fachada del palacio de Cibeles lucirá con un videomapping en Navidad

A medida que avancen las fechas navideñas, sobre la fachada de la sede del Consistorio se irán sucediendo una serie de escenas en bucle que transformarán el emblemático edificio en entornos de ensueño: un bosque de abetos, una montaña rusa de trineos y muchas otras maravillas que podremos contemplar también desde nuestros hogares mediante retransmisión en streaming.

Los espectadores online tendrán además la posibilidad de interactuar con la proyección, colaborando en la decoración de los distintos universos que irán cobrando vida sobre el Ayuntamiento mediante una web-app que permite a todo aquel que lo desee aportar elementos decorativos en directo y a tiempo real.

La fachada del palacio de Cibeles lucirá con un videomapping en Navidad

Cinco secuencias temáticas diferentes nos irán acompañando en las distintas etapas del calendario navideño, reproduciéndose entre 18:30 y las 23:00. Estas escenas son:

o  Del 21 al 23 de diciembre: Bosque de abetos

o  Del 24 y el 25 de diciembre: Pesebre

o  Del 26 al 28 de diciembre: Montaña rusa de juguetes

o  Del 29 al 31 de diciembre: Deseos para el 2021

o  Del 1 al 5 de enero: Cartas a los Reyes Magos

Y ¿qué mejor modo de expresar nuestros deseos que a través de la carta a los Reyes Magos? Será a través de la interacción online con la fachada del edificio: escribe tu carta en casa, mándala a través de la web-app y podrás ver como el sobre con tu nombre vuela por arte de magia sobre el edificio que fue la antigua sede de Correos, donde recogeremos las cartas de todos los niños y se las haremos llegar a Melchor, Gaspar y Baltasar.  

La fachada del palacio de Cibeles lucirá con un videomapping en Navidad

More from Jose Carlos

Jornada de puertas abiertas de las piscinas de Madrid

Llega la festividad de San Isidro y con el santo también llega...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *