Este fin de semana se cierra la carretera al Puerto de Navacerrada

La carretera al Puerto de Navacerrada estará cerrada este fin de semana para evitar las aglomeraciones que ocurrieron en el puente de la Constitución

La carretera de subida al Puerto de Navacerrada, M-601, estará cortada este sábado y este domingo de 6 a 19 horas a partir del kilómetro 12,500 en Cercedilla, según ha explicado la Dirección General de Tráfico en sus redes sociales.

El corte afectará tanto a los madrileños que pretendan ir a la Estación de Esquí de Navacerrada como a aquellos que intenten cruzar la frontera con Castilla y León a través de dicha vía. No afectará, sin embargo, al acceso a la sierra desde Segovia.

Durante el puente de la Constitución se registraron aglomeraciones en esta vía que en algunos momentos llegó a estar “colapsada” por la fuerte afluencia de turistas por las nevadas. La situación se complicó aún más tras el accidente en que se vieron implicados dos vehículo y que llevó a los Bomberos de la Comunidad a solicitar “mil ojos, distancia de seguridad y mucha precaución”.

Este fin de semana se cierra la carretera al Puerto de Navacerrada

La Comunidad de Madrid sigue cerrada perimetralmente hasta el día 14, por lo que una excursión a la Sierra puede ser una de las alternativas de ocio más comunes de los madrileños ante la imposibilidad de salir de la región si no es con una causa justificada.

El pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que este sábado que las temperaturas continúen en descenso y que, además, en la zona de la Sierra se podrán registrar rachas muy fuertes de viento por la mañana.

More from Jose Carlos

Urvanity trae el arte más vanguardista a las calles de Madrid

Urvanity, la feria española dedicada al Nuevo Arte Contemporáneo, invita a recorrer cinco...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *