Madrid dará tarjetas con dinero para 27.000 familias vulnerables

El Ayuntamiento de Madrid dará una tarjeta con entre 125 y 630 euros mensuales a 27.000 familias vulnerables para la compra de alimentos y productos de higiene, cuyo gasto se controlará a posteriori

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado junto a la vicealcaldesa Begoña Villacís y el delegado de Familias,Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, esta “Tarjeta Familia, estéticamente una tarjeta de crédito ordinaria, que podrá solicitarse a partir del 1 de septiembre en los servicios sociales.

Madrid dará tarjetas con dinero para 27.000 familias vulnerables

La ayuda, supondrá una inversiones de 27 millones de euros, que será menor o mayor según el tamaño de las familias, es incompatible con la renta mínima de inserción y con el ingreso mínimo vital, pero sí podrán recibir esta tarjeta quienes sean solicitantes pero aún no perciban las otras ayudas. En cambio es compatible con otros instrumentos como las ayudas al alquiler.

Para pedirla será necesario estar empadronado. La tarjeta busca dignificar la ayuda para alimentos e higiene que se da a las familias vulnerables y permite adquirir en cualquier establecimiento de alimentación los productos básicos que cada familia decida.

La tarjeta sustituirá paulatinamente a las ayudas alimentarias con las que se ha asistido a 88.000 personas, contratos de emergencia con los que se han repartido menús solidarios.

Madrid dará tarjetas con dinero para 27.000 familias vulnerables

El objetivo del Ayuntamiento es seguir reduciendo burocracia y también “cambiar totalmente el chip de cómo se puede ayudar a una familia”: “No estigmatiza a la familia, es muy importante”, ha señalado Villacís.

Además, el responsable de las políticas sociales, Pepe Aniorte, ha pedido que las ONG “quiten los miedos” a los migrantes en situación administrativa irregular para que éstos acudan a empadronarse, pues en los servicios sociales “no corren ningún peligro” y éste es el requisito previo a solicitar cualquier ayuda.

6 Comments

  • No he podido pagar, luz, agua, comunidad ivi y alquiler.
    Me han avisado que me van a denunciar.
    Ruego me ayuden, para no perder el techo que tengo.

  • Hola. Me gustaría saber donde puedo solicitar la tarjeta que dará la comunidad de madrid para familias necesitadas. Yo vivo en villalbilla en un piso de alquiler y trabajo como ayuda a domicilio actualmente trabajo solo por las mañanas en una casa dada de alta, gano poco más de 400 e y tras el coviz perdí las 3 casas que tenia por las tardes y me veo en dificultades para llegar a final de mes. Me gustaria, saber donde puedo solicitarla ya que solicité el ingreso minimo vital y no me han resuelto nada. A si que espero puedan ayudarme. Gracias por su tiempo Jacqueline barba Álvarez

    • Hola soy madre y tabiem hija necesito ayudar porque tengo que hacer cargo de mi madre que tienes demencia y cuantía con los gastos de medicamentos para el cada 28 días px la seguridad social no le da discuto nos medicamentos px no tienes tarjeta de tecidecia en que ella e nienta de españoles y tiene hijos y nietos aquí todo con recodecia y yo que contice muchas años 🙃😨necesito ayuda urgente si no e con esta tajeta con trabajo y los medicamentos de mi madre estari muy agradecida

  • Hola estoy interesada donde se puede solicitar yo solo estoy con la ayuda del gobierno 298 euros al mes y pago avitacion en el piso ,no llego para comer y pagar la luz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *