La Feria del Libro de Madrid 2020 se cancela definitivamente

GRA163. MADRID, 14/06/2014.- Una multitud discurre por el paseo de coches del Retiro de Madrid donde esta instalada la Feria del Libro que cumple su último fin de semana de esta 73 edición de la muestra. EFE/Alberto Martín

Lo han intentado hasta el último momento, pero finalmente la Feria del Libro 2020 ha sucumbido al coronavirus. Tras posponer la edición a octubre, definitivamente los organizadores han decidido cancelarla.

Tras más de un mes en las que el futuro de la Feria del Libro de Madrid de 2020 pendía de un hilo, finalmente se ha anunciado que no se celebrará, tal y como ha confirmado la comisión de organización a EFE.

A principios del pasado mes de julio, el Gremio de Libreros de Madrid, el Gremio de Editores de Madrid y la Asociación de Distribuidores decidieron continuar con la realización del evento y retrasarlo a octubre. De hecho, ya contaba con 300.000 euros de la Comunidad de Madrid, 66.000 del ayuntamiento y 15.000 del Ministerio de Cultura.

Sin embargo, la situación actual de la pandemia en la capital y el aumento de casos ha provocado que, finalmente, la Feria del Libro de Madrid 2020 que se iba a celebrar del 2 al 18 de octubre se cancele.

Se cancela definitivamente la Feria del Libro de Madrid 2020

La 79ª edición del evento cultural se había retrasado a causa de la Covid-19, pero finalmente el virus ha provocado que el Parque del Retiro de Madrid no vaya a acoger las míticas casetas de la feria como cada año.

Este jueves se realizará una reunión entre la comisión organizadora y la consejería de Cultura para hablar de la Feria del Libro, pero la decisión ya está tomada. Y es que la consejería de Sanidad también ha recomendado no salir a la calle en determinadas zonas de la Comunidad de Madrid, por lo que las cifras de contagios hacen imposible la celebración.

“La obligación responsable es la de suspender definitivamente”, declaran fuentes de la organización a El Confidencial. “No podemos arriesgar ni un ápice a los trabajadores del sector y a los lectores. No tiene sentido”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *