Madrid cerrará parques por las noches y piscinas para frenar los contagios

El Ayuntamiento ha establecido un plan de emergencia para reducir los contagios por Covid-19 tras el verano, con clausura anticipada de piscinas y cierre de parques por la noche.

El Ayuntamiento de Madrid impondrá a partir del próximo martes 1 de septiembre tres medidas para reducier el número de contagios del Covid-19:

  • El cierre de 22 a 6 horas de las 3.800 zonas verdes de los 21 distritos y de los ocho grandes parques de la capital;
  • Finalizará la temporada de piscinas de verano, quince días antes de lo previsto.
  • Se iniciará una campaña de sensibilización para atajar la pandemia.

Madrid cerrará parques por las noches y piscinas para frenar los contagios

Así, el Ayuntamiento seguirá el camino iniciado por otros municipios como Alcobendas, Valdemoro, Algete, San Agustín de Guadalix o Ciempozuelos y adelantará el cierre de todos los parques de la ciudad para evitar la proliferación de botellones y, con ello, reducir el avance de los contagios por Covid-19.

Sólo en lo que va de verano, entre el 21 de junio y el 25 de agosto, la Policía Municipal ha interpuesto 2.638 sanciones por botellón en Centro, el distrito con más multas, seguido de 1.538 en Usera y 1.119 en Villaverde. En este sentido, la delegada de Seguridad, Inmaculada Sanz, subrayó este jueves que el Ayuntamiento aumentará su «presencia en la calle» con más agentes para perseguir este tipo de conductas irresponsables.

El Consistorio iniciará de la mano de voluntarios y miembros de Protección Civil una campaña de prevención para informar a los madrileños de las medidas de higiene que evitan contagios y el buen uso de las mascarillas. Aunque se desplegarán por toda la ciudad, harán especial hincapié en los barrios del sur y entre los jóvenes, que es donde se ha detectado el mayor repunte de casos positivos.

Madrid cerrará parques por las noches y piscinas para frenar los contagios

«Se está produciendo un incremento del número de contagios que hay que atajar. Debemos demostrar a los ciudadanos la determinación para parar esa curva», subrayó el regidor, José Luis Martínez-Almeida. «Hay que adelantarse al virus con la adopción de medidas. No descartamos que en el futuro tengamos que seguir tomando medidas en esta línea, aunque esperemos que no sea necesario», incidió la vicealcaldesa, Begoña Villacís.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *