Más de 15 taxistas madrileños irán a la frontera con Ucrania para llevar artículos de primera necesidad y recoger a refugiados allí atrapados
Si hay algo que caracteriza al ser humano es que, cuando más se le necesita, siempre saca su lado más humanitario. Desde que Rusia decidió invadir Ucrania, han sido muchas las personas que han querido, de una forma u otra, ayudar solidariamente con la causa. Como por ejemplo, donando ropa, alimentos o medicamentos dirigidos a los ucranianos.
Otro claro ejemplo es la iniciativa que se está llevando en redes sociales para recaudar dinero para los ucranianos: están reservado apartamentos en Airbnb en Ucrania sin la intención de viajar allí, solo para ayudar al ciudadano.
Con iniciativas como el transporte gratuito de las personas mayores a los centros de vacunación o como sus recorridos gratis para que estas disfrutasen del alumbrado navideño, los taxistas madrileños han demostrado su solidaridad en numerosas ocasiones.
Y ahora, tal y como ha confirmado la web todotaxi, una caravana de al menos 15 taxis, muchos de ellos de 9 plazas, se desplazará a la frontera de Polonia para transportar bienes y traer refugiados que quieran venir a España.
Los taxistas de la capital trabajan en colaboración con varias organizaciones no gubernamentales que se encargan de contactar con los ciudadanos ucranianos para intentar cerrar una lista de los que viajarán y asegurar que estén preparados para emprender el viaje. Además, su llegada está coordinada con la Comunidad de Madrid, que los atenderá una vez lleguen a la ciudad.
La lista de taxistas que se han ofrecido a realizar el viaje hasta Ucrania asciende a 150. Los organizadores de la caravana esperan que siga en aumento el número de taxis que finalmente puedan emprender el viaje. Sin embargo, aunque cuentan con los conductores y con los coches para ello, el principal impedimento es el gasto que este supone, de alrededor de 1.000 euros por cada taxi entre peajes y combustible.
La acción podría ampliarse en función de la suma de financiación que consigan recaudar. Los taxistas hacen un llamamiento a otros compañeros por si alguno quiere unirse a la caravana, y a que se les ayude con su iniciativa, que está abierta a todo el que quiera participar. Para ello pueden contactar a Jesús Andrades en el 656 82 74 50