Contenedores de Disney aparecen en varios rincones de Madrid, además de la replica de castillo de la Bella Durmiente en vidrio
Un total de 36 contenedores de Disney llegan a siete municipios de la región para animar a las familias, en especial a los niños, a reciclar los envases de vidrio, una iniciativa que se ha estrenado en el Día Mundial del Reciclaje, que se celebra este martes.
Así, estos contenedores han adquirido la forma de Mickey Mouse, el Pato Donald, Daisy y Campanilla, que estarán repartidos en los municipios de Madrid, Alcorcón, Boadilla del Monte, Torrejón de Ardoz, Rivas Vaciamadrid, Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.
Se han reciclado ya un millón de envases diarios de vidrio. En esta línea, el Gobierno autonómico ha establecido objetivos ambiciosos en esta materia, incrementando en más de un 60% el presupuesto destinado a Economía circular para este año. Además, ha señalado que en los últimos cinco años se ha aumentado en un 55% la recogida de estos envases.
EL VIDRIO RECICLADO CONSTRUIRÁ UN CASTILLO EN BOADILLA DEL MONTE
Asimismo, con motivo de la celebración de 30 aniversario de Disneyland París, el vidrio reciclado por las familias en los contenedores verdes de Ecovidrio servirá para construir una mágica e impresionante réplica del castillo de la Bella Durmiente que se instalará en Boadilla del Monte el próximo 6 de junio.
La directora general de Disneyland París para España y Portugal, Laure Glatron, ha subrayado que “espera que esta acción” ayude y fomente el reciclaje de vidrio, en especial, a “consolidar estos buenos hábitos” entre las familias.
“Disney siempre ha pensado en los niños y está compartiendo, de manera generosa, esta maravillosa acción con Aladina. Estamos muy agradecidos tanto a ellos como a Ecovidrio por la labor de concienciación sobre el reciclaje tan necesaria que hacen”, ha señalado el fundador de la entidad Aladina.