Las “jornadas del bacalao” traen este manjar en pleno centro de Madrid


Si os gusta la buena gastronomía, y más concretamente el buen bacalao, no os podéis perder este mes del marzo las “Jornadas del bacalao” para degustar este producto de temporada, traído de las Islas Feroe, en pleno centro de Madrid. Tortilla con bacalao confitado, ajitos, hechas en aceite de oliva, huevos rotos con bacalao confitado y verduras y Arroz con bacalao confitado y verduras son las propuestas. ¿Te lo vas a perder?

Los puestos Granja Malasaña y DP Tapas son los encargados de elaborar los distintos platos en homenaje a este excelente producto. Estas jornadas gastronómicas tienen lugar durante todo el mes de marzo en el Mercado de San Ildefonso situado en Malasaña (calle Fuencarral, 57). El mercado se autodenomina como el “primer Street Food Market de España”, que cuenta con más de 700 metros cuadrados de superficie, incluyendo 17 puestos temáticos, dos terrazas y tres barras.Arroz meloso con bacalao confitado, de DP Tapas.

Son tres las preparaciones que los puestos han elaborado para la ocasión: Granja Malasaña ofrece una tortilla de patata con bacalao confitado, con huevos de corral, ajitos y aceite de oliva, que se puede pedir por raciones enteras, media razón o pincho. Acompañando a su tortilla, y también compitiendo en sabor, podemos disfrutar de unos huevos rotos con bacalao y verduras de temporada con base de patatas.

Por su parte, DP Tapas apuesta por la fórmula de la cazuela, con un arroz meloso con bacalao confitado y verduras de temporada.

Para acompañar a estos platos, el Mercado propone una completa oferta de entrantes, postres, vinos y cervezas que complementan la experiencia gastronómica.

Un producto beneficioso para la salud

Aparte del gusto de probar las distintas propuestas en torno al bacalao en estas jornadas, cabe destacar que este pescado blanco posee un bajo contenido graso.

Es muy rico en proteínas, vitaminas y minerales. Vitaminas del grupo B, que permiten el aprovechamiento de los nutrientes energéticos. En cuanto a los minerales, del bacalao destaca su contenido en potasio y fósforo, ambos necesarios para el buen funcionamiento del sistema nervioso y de nuestros músculos y para la obtención de energía.

Tags from the story
More from Jose Carlos

Las Fiestas del Orgullo LGTB (MADO) llegan con 154 conciertos y más de 100 actividades culturales

Música al aire libre, 7 escenarios con 25 fiestas diferentes, 154 conciertos,...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *