La ruta del 'juepincho' aterriza en Madrid - Consent Preferences

La ruta del ‘juepincho’ aterriza en Madrid

La ruta del ‘juepincho’, una novedosa oferta para los jueves que consistirá en pincho más consumición por solo tres euros.

La popular tradición de ciudades como Vitoria, Bilbao, Zaragoza o Valladolid de tomar un pincho acompañado de una consumición llega a la capital de la mano de cinco de los mejores restaurantes que han ideado a ruta del ‘juepincho’, una novedosa oferta para los jueves que estará disponible durante todo el mes de marzo desde las 20 h a cierre y consistirá en pincho más consumición por solo tres euros.

Y ojo que no son cinco restaurantes cualquiera, sino cinco referencias gastronómicas de la ciudad como son: Bocaíto (Calle Libertad, 6), que con su medio siglo de experiencia sirviendo cañas y tapas ha preparado hasta cinco recetas diferentes de pinchos para elegir (uno de ensaladilla al estilo murciano; un tronco de palmito, mayonesa, salmón y caviar; un pincho moruno; la croqueta casera; y el de tortilla de patatas).

En La Guarida de Narváez (Calle de Narváez, 26), tu elección será más complicada. Su extensa barra de pinchos es su oferta gastronómica para el Juepincho, que podrás maridar con vino, sidra o caña. En su barra encontrarás propuestas elaboradas con productos de temporada como las piparras y tomates de Lodosa (Navarra), las anchoas de Santoña (Cantabria) o las rabas de calamar de potera. Ante todo, utiliza los mejores productos de mercado, por lo que su carta “giratoria” varía en función de la época del año.

La Taberna Murciana El Caldero (Calle de las Huertas, 15), donde podréis elegir entre buñuelos de bacalao, la marinera (ensaladilla y anchoa), migas con chato murciano o berenjenas con salmorejo con refresco o caña.

Además de estos tres destacados locales, también forman parte de estos cinco pioneros Muñagorri (Calle de Padilla, 56), una de las mejores cocinas vascas en Madrid donde podréis comer una croqueta de jamón, ensaladilla de txangurro o gilda con sardina ahumada (por un euro más podéis cambiar la caña o refresco por una copa de vino);

Y un recién llegado a la capital pero que ya está en boca de todos, Copenhagen Madrid (Calle de José Ortega y Gasset, 73), donde podéis elegir entre la alcachofa al horno con salsa de habas y ajo asado y chutney de naranja, así como la ensalada Oslo con patata, calabaza y quinoa con salsa vegana de romero, chips de patata violeta, setas confitadas y tomate seco (por un euro más podéis pedirlo con una cerveza artesana).

No te pierdas nuestro post sobre los 20 Bares de Madrid con las Tapas más generosas.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *