Cierra Madrid Comics, la tienda de tebeos más antigua de Madrid Consent Preferences

Cierra Madrid Comics, la tienda de tebeos más antigua de Madrid

Muchos son los locales míticos que han sucumbido a la pandemia. Por desgracia se suma Madrid Comics, el decano de los tebeos en Madrid

Cuando cerró Crisis Comics, una de las tiendas más legendarias y queridas de la zona de la Plaza de la Luna, a muchos amantes del género se les cayó una lagrimita. Ahora, volverán a llorar cuando se enteren de que también cae Madrid Comics, otro de los grandes referentes del tebeo y la novela gráfica en la capital y por extensión en toda España.

La tienda, que en 2022 cumplía 40 años ya que fue originalmente abierta en 1982 en los sótanos de Gran Vía (junto a Discoplay), vendía comics de todo el mundo y de todos los estilos, además de fanzines, merchandising cinematográfico, revistas de música, juegos de rol y otros objetos de deseo ‘freak’. También celebraba numerosos eventos, tanto relacionados con el comic como con el mundo del rol, y en 2011 obtuvo el premio de Mejor Librería Especializada en el XXIX Salón Internacional del Cómic del Barcelona.

Los que la conocían bien aseguran que últimamente tenía menos actividad, y es en todo el sector en general, la combinación del inexorable avance de lo digital con los efectos económicos de la pandemia ha sido demoledora.

Cierra Madrid Comics, la tienda de tebeos más antigua de Madrid

Pionero de los comics en la capital

Madrid Comics era la decana de las tiendas de tebeos en la capital. Abierta en 1982 en Los Sótanos de la Gran Vía por Mario Ayuso, pronto se convirtió en punto de reunión de todos los amantes de las historietas, primero en este espacio subterráneo y después con su traslado al local de la calle Silva, una calle muy cercana a Callao donde el negocio ha seguido durante cuatro décadas.

La tienda era la puerta de entrada a lo que se ha llegado a llamar la milla de oro del cómic madrileño, una colección de lugares de culto a los dibujos, las novelas gráficas y los fanzines que se juntaron en la parte de Malasaña más cercana a la Gran Vía y que fueron creciendo a medida que lo hacía el mercado de las historietas. De ella siguen formando parte Elektra Comics (1989) en San Bernardo o Generación X en Puebla. También otras como Atlántica, Otaku Center, Metrópolis o Crisis, que llegaron después.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *