La Comunidad de Madrid hará un nuevo reparto de mascarillas gratuitas

Cada madrileño mayor de 65 años tendrá dos mascarillas gratuitas de tipo FPP2 que podrá retirar en la farmacia más cercana a su domicilio.

La Comunidad de Madrid, a través de su vicepresidente Ignacio Aguado, ha anunciado que cada madrileño mayor de 65 años recibirá dos mascarillas gratuitas de tipo FPP2.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Aguado ha anunciado este nuevo reparto destinado a las personas mayores de 65 años al ser «los más vulnerables» y por lo que el Gobierno regional ha hecho «un esfuerzo adicional» para protegerles.

La Comunidad de Madrid hará un nuevo reparto de mascarillas gratuitas

Las mascarillas proceden del stock que ha sobrado de las primeras entregas realizadas en dos meses. En total han quedado sin recoger unas cuatro millones de mascarillas de las farmacias, que serán ahora las que se repartan entre los mayores de la región. En los dos primeros repartos se contó con un total de 14 millones de mascarillas.

Las mascarillas estarán disponibles en las más de 300 farmacias de la Comunidad de Madrid a partir del próximo miércoles 15 de julio y hasta el 15 de septiembre, gracias a la colaboración del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid. Se recogen presentando la tarjeta sanitaria. En caso de ser mutualista se presenta el DNI.

La Comunidad de Madrid hará un nuevo reparto de mascarillas gratuitas

Las mascarillas que se van a repartir son reutilizables, por lo que «no se deben tirar tras un solo uso, ya que su duración, de 48 horas seguidas, es mayor que la de las mascarillas quirúrgicas». De este modo, «se puede utilizar en distintas ocasiones a lo largo de varios días cuando se vaya a estar rodeado de otras personas».

Las mascarillas restantes, alrededor de 1,4 millones, , irán dirigidas a profesionales sanitarios y residencias de mayores. Se trata de las correspondientes al primer reparto, que permanecen en los almacenes de la distribuidora Cofares.

 

4 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *