Se cierran los bares y restaurantes de Madrid

Después de anunciar el Ayuntamiento de Madrid que desde hoy se suspenden “las autorizaciones de las terrazas a los bares y restaurantes”, la Comunidad de Madrid acaba de confirmar el cierre de bares y restaurantes desde el sábado para contener la propagación del coronavirus.

El inmediato cierre de terrazas de Madrid ha sido anunciado por el alcalde Almeida durante una entrevista en Antena 3 poco después de haber reconocido en Onda Madrid que no se descartan medidas más severas para la capital: “Se debe valorar cualquier paso en función de los escenarios, no debemos descartar ninguno”.

Pues bien, las siguientes medidas no han tardado en llegar, ya que la Comunidad de Madrid ha decretado el cierre de bares y restaurantes desde el sábado para contener la propagación del coronavirus.

El alcalde de la capital ha recordado que están cerradas las zonas infantiles de los parques de la capital y aunque por el momento no se ha decidido el cierre del Retiro, no se permitirán que haya “demasiadas personas reunidas en un foco concreto”.

El comercio de Madrid se hunde y pide al Gobierno regional ordenar el cierre

Almeida ha reiterado este viernes la necesidad de que los madrileños eviten los desplazamientos innecesarios y las concentraciones de personas: “Habrá que adoptar medidas más severas” para evitar dichas aglomeraciones, ha indicado.

Las cifras de contagio de la Comunidad de Madrid llegan a los 2.000 casos confirmados (en toda España hay más de 3.700 contagiados) mientras que el número de muertos se sitúa ya en 40, según los último datos disponibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *