Todos los museos de Madrid cierran por el Coronavirus

Los museos de Madrid cierran a partir de hoy por el Coronavirus. Esto se suma a los cierres de espacios culturales municipales, junto a la cancelación de conciertos, festivales, fiestas o estrenos de cine, convirtiendo a la cultura en uno de los grandes damnifiados por el Coronavirus.

El mundo de la cultura está sufriendo, de manera muy especial, los efectos del coronavirus. Muchas actividades culturales como conciertos, festivales, fiestas, estrenos de cine y eventos deportivos han sido cancelados o aplazados por las limitaciones de aforo y para prevenir contagios.

Además de los eventos que se cancelan, prácticamente todos hasta el 26 de marzo, los espacios culturales municipales cierran sus puertas. Es decir, Medialab Prado, Caja Mágica, Recintos Feriales, Teatro Circo Price, Matadero, Teatro de Títeres de El Retiro, Teatro Español, Naves del Español en Matadero, Centro Cultural Conde Duque, Teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa, CentroCentro, Espacio Abierto: Quinta de los Molinos, además de los centros deportivos, bibliotecas y centros culturales permanecerán cerrados.

Y desde el jueves 12 de marzo cierran también la Filmoteca y todos los museos de Madrid: Museo Nacional del Prado, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, Museo Arqueológico Nacional, Museo Nacional de Antropología, Museo Cerralbo, Museo Nacional de Artes Decorativas, Museo de América, Museo Nacional del Romanticismo, Museo del Traje-Centro de Investigación del Patrimonio Etnológico, Museo Sorolla y Tabacalera.

Medidas Sanitarias

Respecto a la sanidad, se suspenden o aplazan intervenciones quirúrgicas no urgentes y se amplía el número de camas disponible en hospitales. Desde la Comunidad de Madrid aconsejan también a personas mayores o en situación de riesgo que eviten en la medida de lo posible salir de sus hogares o residencias y no utilizar el transporte público. El resto de la población deberá evitar los viajes que no sean imprescindibles.

Se recomienda seguir las instrucciones de higiene de la OMS: lavarse frecuentemente las manos, toser en el hueco del codo o en un pañuelo, evitar tocarse nariz, ojos y boca y mantener la distancia de un metro con otras personas. En caso de tener alguno de los síntomas del coronavirus (tos, fiebre y dificultad para respirar), llamad al 900 102 112.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *