Mujeres y niños podrán bajarse fuera de paradas en autobuses nocturnos

Hoy 25 de noviembre, Dia contra la violencia de género, os traemos la última propuesta por parte de la Comunidad de Madrid para combatirla, y es que a partir del año que viene, las mujeres y los menores que viajen en los autobuses nocturnos podrán solicitar bajarse fuera de las paradas del itinerario

La Comunidad de Madrid pondrá en marcha en enero un proyecto piloto para que las mujeres y los menores que viajan en los autobuses nocturnos puedan solicitar bajarse fuera de las paradas del itinerario, con objeto de acortar su recorrido y por tanto proporcionarles una mayor seguridad.

Esta medida se pondrá en marcha en FuenlabradaLeganés, Pinto, Valdemoro y Las Rozas, “como prueba piloto durante unos meses”.

Solamente se requerirá que la persona lo solicite al conductor una parada antes de llegar a su destino; que se sitúe en la zona de la puerta delantera, porque descenderá por esta puerta, y que las paradas sean, lógicamente, en tramo urbano, para poder encontrar un sitio seguro para poder deterner el vehículo

Víctimas de la violencia

Se trata de una experiencia piloto y pionera, pero la idea es extenderlo a otros municipios de la región. Esta prevención de discriminación positiva a favor de aquellos grupos de personas que están siendo objeto de un mayor número mayores víctimas de la violencia, las mujeres y también los niños

Tarjeta de transporte

La pretensión del Consorcio de Transportes de Madrid es que el año que viene los usuarios puedan recargar desde el móvil las tarjetas de transporte, y que el siguiente paso sería que el propio móvil fuera el título de transporte de cada uno de los usuarios, lo que es perfectamente factible esta legislatura. En cuanto a la cobertura móvil, ha indicado que la idea es que a lo largo del año que viene haya cobertura total.

De cara al futuro, Garrido ha abogado por “una gran aplicación que permitiera a cualquier usuario elegir la mejor combinación de transporte público y privado también”. “Esa es la gran aplicación que falta y eso es hacia donde nos tenemos que dirigir, ese gran gestor inteligente de todo el transporte en la Comunidad de Madrid que facilite la vida a los ciudadanos”, ha afirmado.

“En ello estamos, hay que ir avanzando, Metro está a la última en todas las tecnologías, a veces no podemos ir tan rápido como las empresas privadas, porque somos una empresa pública que tiene mucho condicionante, pero procuramos estar innovando continuamente”, ha asegurado.

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