Cine de verano gratis bajo las estrellas del cielo de Madrid

Son varias las propuestas gratuitas en la capital para disfrutar del mejor cine de verano bajo las estrellas del cielo madrileño. ¡Te contamos todas!

 Cineplaza de verano en Matadero

En el caso de Cineteca Madrid, arrancará su actividad presencial el 16 de julio. Durante un mes, hasta el 16 de agosto, Plaza Matadero se convertirá en cine de verano, acogiendo la tercera edición de este ciclo de proyecciones de películas independientes.

Se cumplirá con el aforo establecido y con todas las medidas de seguridad higiénico-sanitarias vigentes en ese momento. Las salas de proyección de Cineteca reabrirán al público en el mes de septiembre.

Las medidas de seguridad serán una constante en todos los espacios municipales dedicados a la proyección de cine de verano. Los cines se abrirán con tiempo suficiente para la entrada escalonada y será obligatorio el uso de la mascarilla.

También habrá dispensadores de gel hidroalcohólico para la higiene de manos a la entrada y salida de los recintos.

Cine de verano gratis bajo las estrellas del cielo de Madrid

Cine de verano en los distritos

Podrás disfrutar de esta actividad en muchos distritos de nuestra ciudad. En Aravaca, por ejemplo en la calle de Húmera, frente al Centro  Deportivo Municipal Alfredo Goyeneche, todos los sábados a las 22:30 h hasta el próximo 15 de agosto. En el Auditorio Pilar García Peña (Hortaleza) el cine comenzará el día 11 de julio y su programación se extenderá hasta el 30 de agosto.

La reducción de aforo será común en todos los recintos, como el caso de Retiro, donde los miércoles y jueves de agosto a las 22:00 y 21:00 horas, respectivamente, se irán alternando películas para público familiar en la plaza de Daoíz y Velarde, y el parque Roma. El 1 de julio arrancará en Daoíz y Velarde con el film infantil Cómo entrenar a tu dragón 3.

En Vicálvaro un año más vuelven al auditorio al aire libre del recinto ferial las películas más interesantes. La temporada estival arranca el 3 de julio con sesiones los viernes y sábados hasta el 8 de agosto. La cita en julio será a las 22:30 h y, en agosto, el cine empezará un poco antes, a las 22:00 h.

En el caso de Ciudad Lineal, el Auditorio El Calero acogerá sesiones del 31 de julio al 29 de agosto, los viernes y sábados a las 22:00 h.  Especialmente los niños lo pasarán en grande con propuestas como Hotel Transilvania 3 o AstérixEl secreto de la poción mágica, o la producción española Elcano y Magallanes, la primera vuelta al mundo, aunque habrá cine para todos los públicos.

Villa de Vallecas también se viste de gala para acoger este año su programa ‘Veranos de la Villa de Vallecas’ del 10 de julio al 22 de agosto con estrenos de interés. Si te apetece, la cita será en el Auditorio Municipal Las Trece Rosas, los días 10, 18 y 31 de julio, y 8 y 22 de agosto a las 22:00 h.

También podrás divertirte en la Explanada de la Avenida del Ensanche a la altura de la Cañada del Santísimo (11, 17 y 25 de julio y 7 de agosto a las 22 horas); o en el parque de Santa Eugenia de la calle de Zazuar, esquina con Virgen de las Viñas (24 de julio, 1 y 21 de agosto también a las diez de la noche).

Barajas nos invita a descubrir o a volver a disfrutar si ya las has visto con títulos como La habitaciónLionLa vida de CalabacínIsla de perros o Mía y el León Blanco, entre otros. Y en el caso de San Blas-Canillejas, la Junta Municipal ha preparado un programa al aire libre en el Auditorio El Paraíso, en el Centro Cultural Ciudad Pegaso y en el parque de Los Cuatro Elementos que comenzará el 10 de julio y se extenderá hasta el 28 de agosto. Dolor y Gloria, de Almodóvar; Bohemian Rhapsody, de Bryan Singer, o Bikes, de Manuel J. García, son algunos de los títulos destacados.

SalamancaMoratalazLatina y Tetuán también tienen opciones para que vivas un verano divertido. Parque Eva Duarte los viernes hasta el 11 de septiembre, a las 22:00 h en Salamanca; Auditorio del Parque de la Cuña Verde de O’Donnell, también a las 22:00 h, en Moratalaz; en Parque Aluche, los viernes y sábados de julio a las 22:30 h (Latina); y en las plazas de La Remonta y Carlos Trías, en Tetuán. El séptimo arte aquí te sorprenderá con una selección de películas de ficción y clásicos infantiles entre otros géneros.

Carabanchel nos propone dos lugares para ver cine en julio y agosto: el campo de fútbol sala en el parque de Comillas y el Auditorio Violeta Parra en el parque Salvador Allende. A partir de las 22:15 llegará la magia del cine a este distrito del sur de Madrid. Chamartín por su parte nos invita del 18 de julio al 5 de septiembre a sus sesiones de los sábados alas 22:00 h en el patio del Centro Cultural Nicolás Salmerón.

Una nueva edición de cine de verano también regresa a Arganzuela, que en esta ocasión se traslada hasta el auditorio al aire libre del Parque Tierno Galván. Títulos de primer nivel desde el 17 de julio al 28 de agosto, los viernes a las 22:00 h. Para acceder, podrás hacerlo por la avenida del Planetario con la calle de Meneses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *