Los parques de Madrid tendrán zonas de trabajo con wifi gratuito Consent Preferences
Planes y Actividades en Madrid con óptima relación calidad-precio!
dark mode light mode Search Menu

Los parques de Madrid tendrán zonas de trabajo con wifi gratuito

Madrid aprovechará su extensa área de parques y jardines para crear zonas de trabajo y estudio con pérgolas, mesas y conexión wifi gratuita.

El Ayuntamiento de Madrid va a crear zonas de trabajo y estudio al aire libre en los parques y zonas públicas, “ágoras” con las que quiere dar un nuevo al espacio público, asegurando que haya sombra gracias a la instalación de pérgolas, mesas y conexión wifi gratuita.

Los madrileños podrán trabajar o reunirse en torno a un proyecto al aire libre. El fin es evitar pasar por una sala de trabajo cerrada o una biblioteca, además de dinamizar los parques y zonas públicas de la ciudad.

Esta es una de las 352 medidas acordadas por el Gobierno municipal para reactivar Madrid tras la crisis sanitaria. Además, también se ha pactado la puesta en marcha de “supermanzanas“, un proyecto por el cual se cierran varias manzanas al tráfico creando una zona interior sin coches y donde se puede pasear o hacer otras actividades.

Los parques de Madrid tendrán zonas de trabajo con wifi gratuito

Madrid también quiere convertir en espacios vecinales los patios de los colegios cuando no haya clase, siempre que exista acuerdo entre los distritos y el consejo escolar.

También se buscará acabar con los solares que albergan residuos o están vallados y vacíos hasta que albergan nuevos edificios. Serán “zonas estanciales de uso público” entretanto y en el caso de los privados se buscarán acuerdos con las promotoras para este aprovechamiento temporal.

Además, en los distritos se reformarán las plazas apostando por su renaturalización y dejando atrás las plazas duras de granito y se llevarán a cabo áreas de de prioridad peatonal con zonas de plataforma única -eliminando la diferente altura entre acera y calzada-. Los viandantes tendrán prioridad sobre todo en las calles de aceras estrechas y en el acceso a los equipamientos públicos.

Se buscará crear además una red de bulevares recuperando los históricos.

Estos pactos, conocidos como “Acuerdos de la Villa“, fueron aprobados de forma definitiva en un pleno extraordinario que se celebró el pasado martes 7 de julio.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *