Ruta de El Señor de los Anillos por la sierra de Madrid

El camino del anillo nos propone recorrer la sierra de Madrid como si estuvieramos en la Tierra Media. ¡Siéntete como el hobbit Frodo del Señor de los Anillos!

La Tierra Media que describió J. R. R. Tolkien en El señor de los Anillos se asemeja a la sierra norte de Madrid, según los creadores del Camino del Anillo, una iniciativa para encontrarse con la naturaleza y sorprenderse con los paisajes, las sendas y el entorno de las tierras serranas madrileñas.

El Camino del Anillo va discurriendo por distintos pueblos de la sierra Norte de Madrid y su entorno natural, con un total de 122 kilómetros a realizar a pie en siete días. El camino evoca la gran historia del hobbit Frodo, la compañía del anillo y Sam. La ruta permite viajar hasta la mítica Tierra Media por la que caminaban medianos, elfos u orcos. Moria, Rivendel, la Comarca, Hobbiton, la cima de los vientos y muchos más lugares claves de la narración.

Este peregrinaje basada en la trilogia cinematografica (La Comunidad del Anillo, Las Dos Torres y El Retorno del Rey) está enfocada de momento a los grupos de jóvenes, con refugios y casas para alojar a grupos de hasta 20 jóvenes que pueden dormir en literas en espacios comunes, algo que no se puede hacer con familias enteras. La Fundación Laudato Si pone a disposición de los viajeros guías, entretenimientos, actividades y sobre todo la organización de los alojamientos y la intendencia.

Ruta de El Señor de los Anillos por la sierra de Madrid

La ruta comienza en el Centro de Interpretación de «El Camino del Anillo», en el El Molar. De allí sale hasta El Berrueco, donde empieza propiamente el Camino, lo que se identifica con La Comarca y Hobbiton, y que lleva hasta Sieteiglesias o Gamoburgo.

Y así, se va avanzando hacia Rivendel (La Hiruela) pasando por Bree (Buitrago del Lozoya), con noche en la Cima de los Vientos (cerro Piñuecar). Tras visitar Rivendel (Horcajuelo de la Sierra), se continúa por Caradhras (Puebla de la Sierra) y Moria (La Tornera). Finalmente, en las dos últimas jornadas se alcanzan Lorien (El Atazar), Rohan (Patones) y llegamos hasta Gondor (Torrelaguna) con su Árbol Blanco.

Si sois muy fan de la saga, apuntad esta dirección que pilla casi de paso: el Camping de Las Dehesillas (Montejo de la Sierra) porque, a propósito de la creación del camino, se ha inaugurado una exposición ‘Tolkien, mito y realidad’.

Más información

Dirección
Calle Santa María de la Cuesta 23
El Molar, 28710

Horas
Lunes a viernes: de 9:00 a 17:00 h para colegios
Sábado/domingo: de 11:00 a 18:00h abierto al público

Teléfono y reservas: +34 686927413

Web: https://elcaminodelanillo.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *