Los veranos de la villa 2022 arrancan con un show que iluminará Madrid

Los veranos de la villa 2022 comienzan en Plaza de España con un espectáculo gratuito que inundará el centro de Madrid de luz y sonido

Los Veranos de la Villa 2022, el emblemático festival de los meses de verano madrileños recupera las calles de la ciudad para su oferta cultural y de ocio. Durante los meses de julio y agosto, el festival ofrecerá una programación diversa y participativa, en la que se darán cita tanto artistas nacionales como internacionales. En este propósito de acercar las actividades a un mayor número de público, la inauguración de Veranos de la Villa tendrá lugar en la renovada Plaza de España el próximo 5 de julio.

El pistoletazo de salida de la programación correrá a cargo de Lúmen · uma história de amor, un espectáculo de gran formato gratuito y al aire libre para todos los madrileños realizado por la compañía portuguesa Alcobaça S.A. Marionetas – Teatro & Bonecos, nombre de referencia europeo del teatro de marionetas contemporáneo. 

Los veranos de la villa 2022 arrancan con un show que iluminará Madrid

Una noche de luz y sonido para todos los madrileños

Los protagonistas de esta producción serán las figuras articuladas de gran escala que comenzarán su recorrido en la Plaza de Isabel II y deambularán por espacios como la Plaza de Oriente para culminar su viaje en la renovada Plaza de España, espacio de reunión de madrileños y foráneos. Con cerca de 50 participantes, Lúmen llenará la noche capitalina de luz y sonido, a través de una narrativa musical y de movimiento donde todos los que asistan participarán. 

La grandeza de los personajes, de cinco metros de altura, deambulará por una de las zonas más históricas de Madrid contando historias que se confunden con las locales. Se pretende realzar así la grandiosidad del hombre y de su historia a través de la monumentalidad de sus creaciones que siglo tras siglo han configurado un patrimonio a preservar por las gentes de hoy y de mañana.

‘LÚMEN · UMA HISTÓRIA DE AMOR’
Fecha: Martes 5 de julio de 2022
Horario: 22:00 h
Recorrido: Plaza de Isabel II – Calle de Vergara – Calle de Carlos III – Plaza de Oriente – Calle de Bailén – Plaza de España
Duración: 60 minutos (aproximadamente)
Acceso gratuito

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *