El abono de transporte se podrá recargar desde el móvil

Una de las reclamaciones históricas de los usuarios de la red de transporte público de la Comunidad de Madrid, la de recargar el abono de transporte desde el móvil, por fin se va a cumplir en 2020. Rápidez, comodidad y evitar las colas se va a lograr gracias a una nueva APP que ya está en su fase final.

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) comenzó el pasado mes de enero un “test masivo” para la ‘app’ que permite recargar el abono de transporte público desde el móvil, que se encuentra actualmente en la última fase de prueba y prevén poder ofertar este servicio a todos los viajeros en la segunda mitad de este 2020.

Así, las pruebas comenzaron hace un año con un proyecto piloto que contaba con 500 usuarios, una fase que buscaba ir corrigiendo los fallos e incluyendo nuevas funcionales.

Como parte de este proceso, este mes se ampliará la muestra con 5.000 nuevas incorporaciones que se harán de forma progresiva y que se podrán solicitar a través de la web del Consorcio donde se invitará a participar a quien quiera probar la aplicación.

Esta aplicación será gratuita y podrá utilizarse en móviles con tecnología NFC y de momento solo está operativa para el sistema Android, aunque han aclarado que ya se está negociando con Apple para poder extenderlo también en iOS.

Para poder cargar el abono de transporte a través del terminal telefónico los viajeros deberán descargarse la aplicación y registrar una tarjeta bancaria, (función que garantiza la pasarela de pago desarrollada por Santander). Una vez realizado esto, al acercar el abono al móvil, este le señalará qué títulos puede recargar y cuánto cuestan

Por último, se vuelve a acercar el abono para concluir la recarga; mientras que en el caso de que hubiese algún error en el proceso se anularía de forma automática la operación y se devolvería el dinero al usuario.

La aplicación será complementaria a la actual red de recarga de los títulos de transportes, conformada por 1.400 cajeros de Bankia, 1.000 estancos, 1.200 máquinas automáticas de Metro, 500 de Renfe Cercanías y otras 80 de Metro Ligero Oeste. Estas vías canalizan actualmente 1,7 millones de recargas al mes, de las que más de la mitad se efectúan en la red de Metro, un 30% en estancos y un 10% en Cercanías.

Concierto de flamenquito por Madrid Low Cost en Nubel

Los mejores tardeos de Madrid Low Cost

El sábado 15 de febrero os invitamos a nuestro tardeo con flamenquito en Nubel (calle Argumosa, 43). Disfruta del flamenquito en vivo más animado y divertido en uno de los locales con mejor diseño de la capital. Un ambiente espectacular te espera y además, con entrada gratuita. Más información en Facebook. Puedes reservar tu plaza gratuita aquí

El sábado 22 de febrero os invitamos al tardeo en la Posada de las Ánimas (calle Lagasca, 31), elegante local situado en el corazón del Barrio Salamanca. A partir de las 17:00 podrás disfrutar con la música en vivo de la banda Sándalo con versiones pop en flamenquito, rumbas y sevillanas. La entrada es gratuita. Más info y reservas aquí.

El domingo 1 de marzo os invitamos a terminar el fin de semana con los mejores ritmos latinos, en uno de los espacios con mejor diseño de la capital, Nubel, ubicado en pleno museo Reina Sofia. Disfruta de nuestro tardeo con los mejores temas latinos, rodeado de arte y diseño. Entrada gratuita. Más información en Facebook. Puedes reservar tu plaza gratuita aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *