La Comunidad de Madrid regalará una segunda mascarilla

Cada madrileño tendrá a partir de este miércoles una segunda mascarilla gratuita de tipo KN95 que podrá retirar en la farmacia más cercana a su domicilio.

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciadoque cada madrileño recibirá una segunda mascarilla gratuita de tipo KN95, tras visitar las carpas donde se están realizando los test de coronavirus en Torrejón de Ardoz, donde ha hecho hincapié en que es muy importante que “los ciudadanos se sigan concienciando”, así como que continúen manteniendo las distancias de seguridad.

La Comunidad de Madrid regalará una segunda mascarilla

Las mascarillas estarán disponibles en las farmacias a partir del próximo miércoles 3 de junio, se cargan en la receta electrónica y se recogen presentando la tarjeta sanitaria. En caso de ser mutualista se presenta el DNI. Es recomendable acudir de forma escalonado para evitar colapsos y largas esperas por la formación de colas

Esta vez las mascarillas a repartir no llevarán el empaquetado rojo de la Comunidad de Madrid tan característico de la primera tanda ni el lema ‘Adelante Madrid’ delante con las siete estrellas de la región, si no simplemente irán recogidas en una bolsa transparente con el logotipo de ‘KN95’.

La Comunidad de Madrid regalará una segunda mascarilla

Además, tampoco llevará el certificado europeo ‘CE’ como si lo hicieron las primeras: China ya solo permite exportar material con este sello si ha sido refrendado por un laboratorio oficial europeo. Con la primera tanda, este certificado lo expidió ‘Ente Certificazione Macchine, aunque finalmente se ha sabido que no tenía habilitación para emitirlo.

El reparto de estas mascarillas adquiridas por la Comunidad de Madrid, cuyo primer lote de 7 millones de unidades arrancó el mes pasado, generó controversia en determinados colectivos. Así un grupo de jefes de servicios de Medicina Preventiva de hospitales madrileños pidió a la Consejería de Sanidad que no las repartiera al entender que podían generar “falsa sensación” de seguridad y su uso no se sustentaba en el criterio científico, abogando por el fomento de la denominada ‘mascarilla quirúrgica’.

 

2 Comments

  • Acabo de recoger la 2° mascarilla que regala la comunidad de Madrid , y efectivamente, no ofrece ninguna seguridad , ni tiene el sello de la CE, como debería , entiendo al ser un producto farmacéutico para la salud , y encima , las instrucciones no están en nuestro idioma, como las anteriores que al menos llevaban el sello de la comunidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *